Falsa alarma en la estación de metro de Oval

La estación de metro de Oval fue evacuada esta mañana cerca de las 8.45 am cuando una nube de humo y polvo hicieron acto de presencia en una de las plataformas de la estación. La hora a la que se ha producido el susto está dentro de uno de los horarios más concurridos del día puesto que en esos momentos cientos de personas atraviesan la estación de camino a sus trabajos o estudios, lo que dificultó la situación.

La estación de metro perteneciente a la línea Northern Line se cerró durante 15 minutos mientras el personal del metro investigaba qué estaba ocurriendo en el interior del tubo londinense, que todo parecía apuntar a un incendio.

Las redes sociales tomaron protagonismo en esta zona del sur de Londres comentando a través del hashtag, #northernline lo que creían que estaba sucediendo en el metro a través de frases alarmantes, llamativas y acompañadas de fotografías de lo que pasaba a su alrededor. Se ha vivido un momento de caos puesto que todo el mundo quería salir de la estación lo antes posible.

Un portavoz de la empresa de metro, Transport for London, ha avisado una vez que la estación ha vuelto a abrirse para operar con absoluta normalidad, que no se estaba produciendo ningún incendio en el interior y que todo se debía a una falsa alarma. El humo se había ocasionado a través de otro de los trenes que se había desprendido al pasar por uno de los túneles.

Un hecho similar tuvo lugar a principios de este año en la estación de Manor House cuando un vagón se llenó de humo provocando un revuelo de gente asustada y gritando en su interior al pensar que estaba incendiándose.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio