Diversos grupos budistas de Londres han advertido de la presencia de falsos monjes budistas en la capital británica, que acosan y molestan a turistas hasta que les dan donaciones a cambio de oraciones.
Según el diario británico The Sun, los supuestos monjes se visten de túnicas naranja para ofrecer sus rezos para la paz y chapas de buena fortuna a los turistas, a cambio de que estos les den donaciones en forma de dinero. Si los turistas no daban dinero o consideraban que la cantidad era pequeña los falsos monjes se mostraban agresivos y molestos, según han relatado varios afectados a The Sun.
Los verdaderos monjes budistas no tocan el dinero
«Le di una libra a un monje pero se molestó mucho, por lo que le tuve que dar más», señaló un turista estadounidense abordado por uno de los falsos monjes en declaraciones a The Sun. «Me hizo escribir en un papel la cantidad que iba a donar, pero no me dijo para que era la donación exactamente». Cuatro de los monjes fueron vistos en el puente de Southwark y en el London Bridge el pasado lunes.
En este sentido, la Sociedad Budista de Londres ha recibido varias llamadas de los afectados, denunciando el comportamiento de los falsos monjes. «La gente siente que esto está siendo degradante para la imagen del budismo», señaló un portavoz de la sociedad, que también destacó que un auténtico monje budista no pediría dinero porque el budismo prohíbe a sus monjes incluso el tocarlo.