Portada | Actualidad | Faltas de ortografía en los enunciados de un examen de acceso a la universidad de Chile

Faltas de ortografía en los enunciados de un examen de acceso a la universidad de Chile

En una prueba de acceso universitario se espera que no haya ninguna falta de ortografía en los enunciados. Pero eso es precisamente lo que se encontraron los estudiantes que se presentaron a las PSU de lenguaje de Chile. ‘Revindicar’ en lugar de reivindicar e ‘intensión’ en vez de intención, causaron un gran revuelo en los presentes.

Burlas, sorpresa y enojo fueron parte de las reacciones que expresaron los estudiantes que ayer rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación y que fueron capaces de detectar dos errores ortográficos. El caso más llamativo fue el de la palabra «intensión», que generó numerosos comentarios en Twitter. Un error de mecanografía pudo ser el origen, en tanto, del verbo «revindicar» incluido también en el test.

Los problemas llegaron esta mañana a la prensa escrita: «Que la PSU de Lenguaje, proceso 2014, venga con dos errores ortográficos (intensión por intención y revindicar por reivindicar) manifiesta claramente que algo no está funcionando en el sistema educacional chileno, por más que se quiera proyectar la imagen de que las cosas están cambiando», reclamó en una carta al diario La Tercera la profesora de esa asignatura Regina Varetto Cabré.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio