Operarios de la empresa fusionada WRG durante el proceso de reciclaje.La empresa española se fusiona con las filiales británicas WRG y Focsa Services
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha constituido una nueva compañía en Reino Unido que se dedicará al negocio de la gestión de residuos y energías renovables. Con el nombre de FCC Environment, esta nueva entidad nace de la fusión de dos filiales británicas (West Recyling Group- WRG y Focsa Services). FCC unifica con esta fusión sus empresas subsidiarias para operar con una sola marca en la gestión de residuos en el Reino Unido. Tras la unión, FCC Environment se estructurará en cinco áreas principales de negocios: servicios municipales, reciclaje, energías renovables, tratamiento de residuos y recogida de residuos industriales. En este momento, la entidad es adjudicataria preferente de dos contratos de tratamiento de residuos, además de los ganados con anterioridad en el área del reciclaje.
Según informa FCC Environment, el director general de la entidad será Paul Taylor, quién destaca los puntos fuertes de esta empresa, en particular, «nuestra experiencia tecnológica y nuestra cultura orientada a servicios que se basan en la combinación de fuerzas de WRG y Focsa, y con el apoyo y ambición de FCC». Las filiales de FCC que habían iniciado el proceso de integración en 2010 son, desde hace unos años, los operadores líderes en el ámbito de los centros de reciclaje doméstico, infraestructuras muy promovidas por las autoridades locales de Reino Unido.
Taylor, explica que «ahora se ofrece una amplia gama de recogida, reciclaje, tratamiento y servicios de recuperación de energía que se ajusta plenamente a las necesidades de nuestros clientes. Estamos construyendo una nueva energía a partir de residuos procedentes de instalaciones, somos la empresa candidata a adjudicarse dos importantes contratos de desechos residuales, hemos ganado varios contratos de reciclaje y nos hemos convertido en uno de los principales operadores de reciclaje para las autoridades locales en el Reino Unido».