Ya podría haber fecha de apertura para Crossrail

0

Tras una filtración de Westminster City Council (WCC), el 9 de diciembre se señala como fecha de apertura de metro de la nueva sección de Crossrail. Hasta el momento, Transport for London  no se ha pronunciado acerca de cuándo se abrirá la sección central de Crossrail. Todas las informaciones apuntan a que el 9 de diciembre es el día programado en el calendario.

El 9 de diciembre coincide con la fecha en la que los horarios de los trenes cambian. Esta coincidencia podría confirmar la filtración de Westminster. Así, el cambio de National Rail’s podría solventar complicaciones que se deriven de la apertura de Crossrail.

Las obras de los túneles ocupan la zona de Central London.  La apertura se hará a través de distintas fases. La primera fase en inaugurarse será la de Paddington a Abbey Wood. Los trenes desde Paddington a Shenfield no estarán operativos hasta mayo. Se espera entonces, que para finales de 2019 se prevé que la línea entera esté completa. En 2020 los trenes podrán circular desde Reading hasta Abbey Wood vía Shenfield.

vía:TfL autor:TfL

Fuente: Transport for London © Crossrail Ltd.

Medidas de seguridad en la fecha de la apertura de Crossrail

El Gobierno estudia implantar medidas de seguridad con motivo de la apertura. Se prestará especial atención a las estaciones de Elizabeth line en las salidas de Tottenham Court Road y Bond Street. Estas medidas de seguridad fueron las que despertaron la sospecha acerca de la fecha de apertura. La semana pasada WCC actualizó su web informando sobre las medidas de prevención y seguridad que se iban a llevar a cabo.

La contaminación en la zona de Central London es un gran problema para la salud de los londinenses. Una cuestión de difícil solución ya que la titularidad de Oxford Street pertenece a Westminster y por tanto tiene que aprobar las iniciativas. Con la apertura de la sección central de Crossrail se espera que los niveles se reduzcan. Por otro lado, se alerta acerca de las posibles concentraciones masivas que podría generar esa nueva vía de acceso.

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario