El tenista suizo Roger Federer estrena oficialmente su nueva condición de número uno, puesto que no ostentaba desde la semana del 24 de mayo de 2010, y que le permite igualar a Pete Sampras en número de semanas, 286, al frente del ranking ATP.
«Cualquier final de Grand Slam, y especialmente esta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon», afirmó el suizo en rueda de prensa tras igualar el récord del estadounidense Pete Sampras, que también se impuso en siete ocasiones en la hierba de Londres.
El helvético relegó al serbio Novak Djokovic del dominio mundial tras eliminarle en las semifinales de Wimbledon y conquistar posteriormente su séptimo título en el All England Tennis Club ante el escocés Andy Murray.
De momento, el de Basilea acumula 11.075 puntos, 75 más que el de Belgrado, mientras que el español Rafa Nadal, que cayó en la segunda ronda del tercer ‘grande’, cae nuevamente hasta la tercera plaza (8.905) y se ve acechado por el de Dunblane, que suma 7.460.
Por su parte, David Ferrer, cuartofinalista en Londres, se afianza en la quinta plaza, pero seguido de cerca por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que firmó semifinales en Wimbledon, mientras que en una semana sin cambios salvo el de los puestos de arriba, Nicolás Almagro, el décimo, y Fernando Verdasco, decimosexto, se mantienen en el ‘top 20’.