Felicidades a Youtube por sus cinco años de existencia

El pasado 17 de mayo se cumplieron cinco años desde que Jawed Karim, uno de los fundadores de Yotube colgara su primer vídeo (“Yo en el zoo”). Aquel 17 de mayo de 2005 llegaba YouTube de forma oficial, aunque en su versión BETA, y un lustro después la plataforma de vídeo de Google carga 24 horas de vídeo por minuto y reproduce unos dos millones de vídeos por día.

El aniversario merecía una gran fiesta y los dueños de Youtube no han escatimado en esfuerzos. La plataforma ha lanzado “YouTube Channel 5 years”, un espacio en el que los usuarios pueden cargar sus vídeos y decir al mundo cuál ha sido el impacto que el soporte de vídeo ha tenido en sus vidas. Es aquí donde podemos ver la verdadera dimensión alcanzada por Youtube en tan sólo cinco años.

Stephen Higgins, director de documentales, se encarga de colgar las historias más emocionantes: desde un director uruguayo que acaparó las miradas de Holywood hasta un joven iraní que quería enseñar al resto del mundo lo que sucede en Irán. Para conmemorar la fiesta, Youtube ha llamado a famosos de diferentes ámbitos como el humorista Conan O’Brien, Vint Cerf (el “padre de Internet”) para que elijan sus vídeos favoritos. Entre las celebridades destaca Pedro Almodóvar, que comienza su “top 5” de vídeos con el trailer de “Les mépris” de Jean-Luc Godard. “Creo que YouTube ha tenido un efecto 360º, tanto en la parte de ocio como en la parte social, política, humanitaria y de educación, ha ido completando distintos ámbitos de los usuarios, se ha convertido en una plataforma en la que se puede encontrar prácticamente cualquier cosa, desde una clase de física cuántica a un concierto de música clásica”, explicó María Ferreras, Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube, Google España. ‘YouTube.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio