Fernando Gutiérrez, Real Diseñador para la Industria Británica

El diseñador gráfico anglo–español Fernando Gutiérrez será distinguido con el título Royal Designer for Industry (RDI) en una ceremonia prevista de celebrarse en la sede de la Royal Society of Arts , en Londres, este jueves 27 de noviembre. La Royal Society of Arts rinde homenaje a este artista por “fomentar a través del diseño la sensibilización ante cuestiones políticas y sociales”.

La prestigiosa institución británica reconoce además su liderazgo en la “promoción de las artes plásticas en el ámbito internacional de la cultura”Fernando Gutiérrez estudió diseño gráfico en el London College of Printing. Ha trabajado en Londres, Madrid y Barcelona para entidades culturales de gran prestigio como el Museo del Prado, el Victoria and Albert Museum o el London Design Museum; para medios de comunicación como El País o la revista Matador y las editoriales La FábricaTurner Libros e Ivory Press, entre otras.

Antiguo socio de Pentagram, el diseñador fundó Studio Fernando Gutiérrez en 2006. Continúa desarrollando obras y conceptos en los campos de diseño editorial, identidad corporativa, packaging, exposiciones, senalética y medios digitales. Fernando es miembro de la Alliance Graphique Internationale“Es para mí un gran honor ser distinguido con un RDI. Siempre me he esforzado por crear, mediante el diseño gráfico, obras que aporten un sentido e incluso mejoren la vida de las personas”, señala Fernando Gutiérrez.

El diseñador londinense señala que, «este premio refuerza mi confianza para continuar trabajando en un mundo en constante transformación, un mundo en el que el buen diseño desempeña un papel fundamental”.

El Royal Designer for Industry es el máximo galardón en diseño de el Reino Unido. Con esta distinción, se honra a profesionales británicos “cuyo trabajo beneficia significativamente a la sociedad y mantiene la excelencia en el diseño y el valor estético”. En la presente edición Fernando Gutiérrez ha sido premiado junto a Richard Rogers, arquitectura; Helen Storey, moda y Neil Thomas, ingeniería. Gutiérrez concluye recalcando el agradecimiento por la oportunidad que se le ha concedido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio