Un consorcio formado por la empresa Amey, filial de Ferrovial servicios, y la compañía francesa Keolis, se encargará de la operativa y mantenimiento de la Docklands Light Railway (DLR) hasta el año 2021. Este es el acuerdo al que han llegado las dos operadoras de infraestructuras con Transport of London, el organismo que administra la red de transportes de la capital británica. El contrato alcanza los 879 millones de euros.
La DLR, una línea fundamental en el transporte londinense
La DLR es una red de tren ligero ubicada en el este de la ciudad. Conecta el centro de Londres con la Isle of dogs y el aeropuerto London-City. Su epicentro se encuentra en Canary Wharf, barrio en auge donde cada vez se instalan más empresas. Algunos lo llaman la nueva city londinense porque se pueden encontrar compañías como HSBC, Citygroup o Morgan Stanley. Miles y miles de personas se desplazan diariamente a esta zona para trabajar. Líneas como la DLR o la Jubilee se encargan de la importante tarea de gestionar el constante ajetreo e ir y venir de gente en esa zona.
Con este contrato, Ferrovial se consolida como una de las principales compañías que operan en el sector ferroviario del Reino Unido. Recientemente, su filial en las Islas británicas, Amey, firmó varios contratos con Network Rail, la mayor operadora ferroviaria del país.