La compañía líder en prestación de servicios públicos en Reino Unido, Amey, junto con su socio en la joint venture, Inabensa, se han hecho con la adjudicación del programa de electrificación de la Red Nacional de Ferrocarriles en la región Sudoeste de Reino Unido.
AmeyInabensa -filiales de Ferrovial y Abengoa respectivamente- llevarán a cabo el servicio, valorado en 190 millones de libras, dentro del marco establecido de 5 años. El programa comenzará en abril del 2014 y contempla la electrificación de más de 250 km de vías, cubriendo rutas de Basingstoke a Southampton y Basingstoke a Reading. Durante el curso del proyecto AmeyInabensa invertirá de forma notable en las comunidades locales con el objetivo de contratar un 80% de empleados locales. Además, ha diseñado un plan de reducción de emisiones de carbono para asegurar la sostenibilidad del proyecto.
Esta joint venture ofrece más de 50 años de experiencia en el sector del ferrocarril y combinará la experiencia internacional en electrificación de Inabensa con la destreza en la gestión de activos ferroviarios y conocimiento de la industria local de Amey.