Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Festival de cocina peruana en el InterContinental London Park Lane

Festival de cocina peruana en el InterContinental London Park Lane

La Embajada del Perú se complace en anunciar la realización del festival gastronómico Flavours of Peru en el restaurante Cookbook Cafe del Hotel InterContinental London Park Lane, del 17 al 23 de octubre 2011. El festival que traerá a Londres lo mejor de la cocina peruana tradicional y contemporánea, contará con la presencia del reconocido chef peruano Virgilio Martínez del Restaurante Central, en Lima.

 

Flavours of Peru celebrará la diversidad y la creciente popularidad internacional de la cocina peruana. El menú será precedido de Pisco Sours y otros cocteles hechos con Pisco, un brandy peruano de uva destilada. Música peruana y la proyección del documental peruano De Ollas y Sueños, dirigido por Ernesto Cabellos, en el cine ‘Shortwave’, contribuirán a enriquecer la presencia cultural del Perú en Londres durante la semana.

El festival ha sido organizado por la Embajada del Perú, el Hotel InterContinental London Park Lane y el Restaurante Central, con el auspicio de AirEuropa, Pisco Cuatro Gallos, Journey Latin América y la Anglo-Peruvian Society.

Cocina y cocinero peruano

La cocina peruana tiene una larga y distinguida tradición. La papa fue introducida en Europa, proveniente de los Andes peruanos, donde era originalmente cultivada. Con la migración procedente de España, África, China, Italia y Japón, una gran variedad de influencias y técnicas fueron añadidas a la cocina nativa peruana; los impresionantes resultados incluyen el ceviche, guisos y chifa (una fusión chino-peruana tradicional). En la cocina peruana predomina una fuerte identidad regional, con platos de la región andina, que aún utiliza ingredientes de los tiempos pre-incas; o la cocina de la selva, la cual cuenta con sus propios tipos de pescados, frutas y vegetales.

Virgilio Martínez ocupó el cargo de Chef Ejecutivo en el restaurante ‘Astrid y Gastón’, que aparece como uno de los mejores restaurantes del mundo en la lista de San Pellegrino. Actualmente es el chef y dueño del ‘Restaurante Central’ en Lima, el cual ha recibido unánime reconocimiento de la crítica desde su apertura en 2010. Antes de iniciar su propio restaurante en su ciudad natal, Virgilio trabajó en destacadas cocinas en Nueva York, Londres, Singapur y España. Está previsto que Virgilio Martinez abra su propio restaurante en Londres el próximo año.

Más información:
Reservas: 020 7318 8563 / hello@cookbookcafe.co.uk .
www.cookbookcafe.co.uk
http://flavoursofperu.blogspot.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio