Portada | Escaparate | Tecnología | Festivales que no te puedes perder en España en 2022

Festivales que no te puedes perder en España en 2022

Los festivales de música en Reino Unido están en crisis. / Melinda Nagy / Shutterstock.com
Los festivales de música en Reino Unido están en crisis. / Melinda Nagy / Shutterstock.com

España es un país donde los turistas vienen a divertirse, a hacer siestas, comer bien y disfrutar de cada aspecto de la vida. Es un país en el que puedes trabajar de forma remota en un café bar y después irte a la playa a disfrutar de un concierto fantástico. Después puedes continuar con tu día y concentrarte en tu juego de tragaperras online favorito. Pero otra razón asombrosa para amar a España es que sabes lo buenos que son los festivales de música. Echemos un vistazo a algunos de los festivales más esperados del verano.

Semana Grande Bilbao

El mes de agosto trae consigo un festival muy esperado conocido como “Aste Nagusia” para los locales, “Semana Grande” para todos los demás. Del 20 al 28 de agosto, las calles de Bilbao se llenarán de conciertos, bailes, actividades rurales tradicionales y concursos. Es la fiesta más grande del año donde se celebra la cultura vasca en todo su esplendor.

Despega con un cohete disparado al cielo (conocido como txupinazo). A continuación, la mascota de las fiestas, Marijaia, hace su gran entrada en el balcón. A partir de este momento solo tienes que disfrutar de todo lo que la ciudad y su gente tienen para ofrecer. Y créeme, hay mucho. Por la noche, el cielo de la ciudad se ilumina con su propio festival de colores. El final es grandioso y se puede ver a la mascota, Marijaia, con las manos levantadas en el aire.

Benicàssim

Del 14 al 17 de julio, la comunidad valenciana acoge una vez más el Festival Internacional de Benicàssim. Desde 1995, los eventos esperados siempre ofrecen días de camping, música y sol. El entorno es simplemente ideal, ya que se encuentra lo suficientemente cerca de la montaña pero justo cerca de varias playas.

Las vibraciones están garantizadas. Después de todo, Benicassim tiene la reputación de estar entre los mejores del circuito internacional de festivales. Enfocado principalmente en artistas de pop, rock y electrónica, el festival no es solo para amantes de la música, ya que presenta y muestra una gran cantidad de cortometrajes, desfiles de moda y arte. ¡Lo único que debes traer contigo son las ganas de divertirte!

Festa Major de Gràcia

El festival de Gracias siempre tiene lugar en agosto. Este año, el distrito de Barcelona cobrará vida del 15 al 21. Si es la primera vez que lo disfrutas, debes saber que debes estar preparado para una colorida fiesta que dura una semana. Este festival gira en torno a un concepto bastante divertido, y es que las calles del barrio compiten para ganar el premio de ser la calle mejor decorada. Desde la lucha romana hasta la vida marina submarina, no te sorprendas con lo que encontrarás aquí, ya que cada calle elige un tema y lo toman muy en serio. Así que, si quieres formar parte de un festival que presume de música, comida, espectáculos y originalidad, no te pierdas este verano las fiestas de Gracia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio