Festivales y música electrónica, la combinación perfecta para el verano

No solo de Glanstonbury viven los festivales en UK. El verano esta a la vuelta de la esquina y centenares de ellos hacen su aparición en el panorama nacional. La climatología de Reino Unido, con su Sol brillante a primera hora y su chaparrón a mediodía, no ha impedido la proliferación de esta nueva forma de entender y disfrutar el verano. En esto de los festivales, al igual que en lo que a «street markets» se refiere, los británicos son los reyes. Podéis encontrar desde festivales dedicados a la relajación, en los que se ofrecen clases de Yoga en grupo y un ambiente de los más chill out, hasta festivales para los más pequeños de la casa con obras de teatro interactivas y actividades para disfrutar del tiempo en familia.

No os alarméis. También la fiesta hasta que se ponga el sol tiene cabida en el «Festival-Summer» de Gran Bretaña. La música, es la clave en estos festivales y absolutamente todos los estilos y ambientes son bien recibidos. Por supuesto, el Techno y la electrónica no podían ser menos. Algunos de estos festivales llevan ofreciendo sus sesiones durante casi una década y conscientes del éxito y la buena acogida que tienen, organizan (al margen de las raves espontáneas que siempre surgen) sus propias afterparty. Agarra tus pantalones cortos (y tus botas de agua y chubasquero por lo que pueda pasar) que a continuación te ofrecemos una selección de los mejores festivales de música electrónica del panorama nacional en UK.

HIGH DEFINITION

Sábado 5 de Julio de 2014

12 am

Eridge Park

Turnbridge Wells, Kent

Debido a los numerosos problemas de años anteriores con entradas falsas y a las quejas de los vecinos de Hackney por el ruido ocasionado en pasadas ediciones, la antigua situación del festival cambia este año y tendrá lugar en Eridge Park, Kent. En un ambiente rodeado de naturaleza, entre sus artistas invitados se encuentran dj’s de la talla de Carl Cox, Marco Carola, The Martinez Brothers, la rapera Miss Dinamite y Joy Orbison entre otros que deleitarán a todos los asistentes en esta nueva edición que promete no defraudar.

LOVE BOX

Viernes 18 y sábado 19 de julio

Victoria Park

Bethnal Green, London

El clásico de la capital londinense vuelve este año reducido de tres a dos días. Su intensidad, sin embargo, sigue el ritmo de años anteriores con la aparición sobre sus escenarios de Scuba y The Horrors como artistas estelares. Además contará con actuaciones en vivo como la de la rapera MIA que ofrecerá un toque diferente al festival. También habrá lugar para que nuevos artistas se den a conocer al público londinense como ya ocurriera en ediciones anteriores. Londres se prepara un año más para uno de los festivales más carismáticos de la ciudad

GLOBAL GATHERING

Viernes 25 y sábado 26 de julio

Long Marston Airfield

Campden Road Stratford Upon Avon

Con uno de los carteles más completos en cuanto a música electrónica se refiere, que van desde el dance pasando por el house y el deep techno, el festival con más solera de todo Reino Unido abre su décimo cuarta edición el próximo mes de julio. Entre sus principales actuaciones contará con artistas reconocidos mundialmente como David Guetta y Dj Alesso entre otros.

CREAMFIELDS

22, 23 y 24 de Agosto

Daresbury Estate

Hall Lane

Halton

El mejor festival de música dance de UK (según la última edición del ‘UK Festival Awards’) vuelve a la carga ofreciendo tres días de actuaciones que harán vibrar a los allí congregados. Organizado durante el ‘Bank Holiday Weekend’ del 22 al 24 de agosto, para que nadie pueda perdérselo, este año actuarán en sus escenarios Dj’s como Avicii, Tiësto, Calvin Harris y Deadmau5. Los tickets estándar ‘non-camping’ para dos días están agotados con tres meses de antelación, así que no esperes para conseguir tus entradas ¡Vuelan!

La temporada de festivales, acampadas, ‘raves’ alternativas y fiesta en estado puro, queda oficialmente inaugurada en tierras inglesas. Ahora solo queda esperar que el tiempo acompañe y el buen ambiente que inunda los festivales haga el resto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio