Film Africa 2014 regresa a Londres con su cuarta edición

Film Africa, el festival anual de cine africano, regresa a Londres este otoño para desarrollar su cuarta edición con un cartel lleno de estrenos de las mejores películas. El conocido festival tendrá lugar desde el viernes 31 de octubre hasta el 9 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad en los que se proyectarán 85 películas procedentes de 23 países africanos de las cuales habrá 56 estrenos.

La Royal African Society, la organización que tiene como objetivo promover el conocimiento del continente africano en Reino Unido y en el resto del mundo, organiza este festival por cuarto año consecutivo y coincidiendo con fechas importantes para Africa como el centenario de la unificación de Nigeria o el vigésimo aniversario de la implantación de la democracia sudafricana, por lo que en esta edición los títulos presentados ofrecen reflexiones sobre la historia de los distintos países.

Los diferentes géneros como dramas de época o comedias podrán verse representadas en en 11 cines de la capital británica como el Hackney Picturehouse, el Ritzy Brixton, el BFI Southbank, el Ciné Lumière, el Rich Mix y la South London Gallery.

Serán más de 20 los cineastas que estarán en Londres para asistir al festival entre los que se verán caras conocidas como la del director Tala Hadid, la productora y periodista Yaba Badoe, el conocido director de Nollywood Kunle Afolayan, el cineasta argelino Belkacem Hadjadj y el director Ian Gabriel.

Timbuktu de Abderrahmane Sissako, The Narrow Frame Of Midnight de Tala Hadid, Soleils de Olivier Delahaye y Dani Kouyaté, Kadjike de Sana Na N’Hada, They Are The Dogs de Hicham Lasri y National Diploma de Dieudo Hamadi, son algunos de los títulos más importantes que participarán en esta cuarta edición donde tanto las cineastas como las historias centradas en la vida de la mujer toma un papel principal.

Dentro del programa de actividades del festival se encuentra el Foro de la Industria, un evento gratuito en el que se expone el negocio del cine africano. Además, una programación musical que contará con los DJ y bandas africanas más conocidas de la city también está incluida en este evento cultural, de la misma forma que el sexto Congreso sobre Cine Africano, en Westminster University, que este año tiene como título ‘Documentar África: Crear hechos y ficción a través de las cámaras’. También se celebrará una charla con el productor Pedro Pimenta donde se pondrá especial interés al cine africano de habla portuguesa a través de los mejores títulos.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio