2020, ¿fin de las políticas de austeridad en Reino Unido?

0

Amber Rudd, la Secretaria de Estado para el Empleo y las Pensiones, anunció ayer el fin de algunas de las políticas de austeridad en Reino Unido. La política conservadora sugirió ayer que las políticas de recorte introducidas por George Osborne podrían no continuar más allá de 2020. El nuevo rumbo del Gobierno en lo que a ayudas sociales se refiere podría beneficiar a 8 millones de ciudadanos a lo largo de todo el país.

Una de las primeras y más potentes medidas será la de transferir a los ciudadanos a un nuevo sistema de ayudas sociales. Este hito deberá ser completado para el 2023. Según Rudd, “el sistema de crédito universal es mucho mejor que el actual”. Por ello es necesario reemplazarlo. Las políticas de seguridad social introducidas desde la llegada de los conservadores al gobierno han sido blanco de duras críticas. Desde la bancada laborista se acusa a los tories “de haber reducido los salarios cada año” a los más vulnerables. Mientras tanto, “se rebajaban los impuestos a los ricos y a las grandes empresas”, critican desde la oposición.

El recorte en beneficios sociales se estima que perjudicó, de media, entre 200 y 300 libras por familia. Asó lo estima Resolution Foundation. El ejecutivo congelo las ayudas sociales por un periodo inicial de dos años, 2015-17. Sin embargo, los recortes fueron prolongados dos años más. Los principales sectores afectados fueron las ayudas a los niños, créditos e impuestos, y prestaciones por desempleo, entre otras. La Fundación Joseph Rowntree predijo que, de continuar, los ajustes presupuestarios podrían arrastrar a medio millón de ciudadanos a la pobreza en 2020.

15.000 familias celebran el fin de las políticas de austeridad

Cerca de 15.000 familias verán aumentar las ayudas sociales que concede el Gobierno. El ejecutivo Torie dará un impulso económico así a aquellos hogares que cuenten con más de dos hijos por unidad familiar. Un motivo de alegría para miles de familias a lo largo de todo el país. Así lo celebraban asociaciones como The Child Poverty Action. Esta organización da la bienvenida a estas “fantásticas noticias”. Desde el Partido Laborista se felicitan por la decisión de Rudd de no continuar con los recortes. De haberlo hecho, “podríamos haber vivido el recorte presupuestario más cruel de la historia”, afirmaban fuentes de dicho partido.

Sobre el autor

Deja tu comentario