Las oficinas del Despacho Uría Menéndez en Londres. / Uría Menéndez.La empresa española Uría Menéndez recibió el pasado mes de diciembre el galardón al mejor despacho de abogados de la península Ibérica en Fusiones y Adquisiciones en la edición del año 2012 de los FT and Mergermarket M&A European Awards. Se trata, nada más y nada menos, que del segundo año consecutivo en el que el despacho consigue este reconocimiento de manos de las prestigiosas publicaciones Financial Times y Mergermarket.
Este galardón da reconocimiento a los mejores asesores financieros, despachos de abogados, consultorías, agencias de relaciones públicas y firmas de capital riesgo a nivel europeo en materia de fusiones y adquisiciones. Las candidaturas se analizan exhaustivamente por un jurado de editores de Financial Times y de Mergermarket así como por expertos en M&A (Merges & Adquisitions según sus siglas en inglés; Fusiones & Adquisiciones en español) que examinan y valoran la trayectoria de cada firma en los últimos 12 meses, las estructuras innovadoras de las operaciones en las que han tomado parte y también la creatividad en su enfoque.
Se trata del segundo año consecutivo en el que el despacho de abogados español recibe el mismo galardón, algo que sin duda consolida el liderazgo de Uría Menéndez en operaciones de M&A en la península Ibérica. De la misma manera, reconoce la excelente labor llevada a cabo por el equipo de M&A del despacho, que con más de treinta socios y cien abogados ha asesorado en algunas de las transacciones más complejas que han tenido lugar en los últimos doce meses, tanto en España como en Portugal.
Fundada en la década de los años 40 del siglo pasado, Uría Menéndez cuenta con más de 500 abogados repartidos en quince oficinas situadas en las plazas financieras más importantes de Europa, América y Asia. Según la propia empresa, su estructura internacional les permite prestar asesoramiento jurídico en Derecho español, portugués y de la Unión Europea, tanto a clientes españoles y portugueses en sus inversiones exteriores como a clientes internacionales en sus inversiones en España o Portugal.