Fito & Fitipaldis finaliza su gira del 20º aniversario en Londres con éxito

0

El rock español triunfa en Londres. Una muestra de ello fue el concierto que Fito & Fitipaldis ofrecieron en el Royal Albert Hall, la pasada noche del domingo. Con un auditorio casi lleno, la banda española cerró la gira de su 20º aniversario en Londres, en la cuna del rock. Un escenario por el que habían pasado grandes artistas contempló como estos bilbaínos levantaron a todos los presentes con sus canciones número uno.

Fito Cabrales, en su concierto en el Royal Albert Hall. Fuente: Raquel Martín

Tras la actuación de Muchachito con canciones conocidas como ‘Ojalá no te hubiera conocido nunca’, llegó lo más esperado. Se hizo la oscuridad y la gente sabía lo que venía a continuación. Fito y los suyos hacían una entrada triunfal y, sin hacer esperar mucho al público, empezaron a interpretar.

Por los asistentes al concierto se podían contemplar numerosas camisetas de la banda. Muchísimos aficionados esperaron en la ciudad del Támesis la llegada de uno de los hitos del rock español. Y es que Fito & Fitipaldis siempre ha tenido mucho tirón en España y, tal y como se pudo comprobar en el Royal Albert Hall, su éxito pasa fronteras.

Fito, una leyenda española en Londres

En su vuelta a Londres, todas las melodías eran cantadas por los espectadores. Letras como ‘Me equivocaría otra vez’ se escuchaban más por el propio público que por el grupo. Fito & Fitipaldis hizo un repaso a toda su discografía, haciendo incluso un recuerdo hacia grupos en los que había colaborado antes, con letras como ‘Rojitas las orejas’.

Vista aérea del concierto. Fuente: Raquel Martín

Con intervenciones de artistas locales, el concierto estuvo a la altura de las expectativas. De hecho, el momento clave de la despedida se cantó al son de ‘Soldadito Marinero’. Una de las canciones más conocidas del grupo sonó en el Royal Albert Hall por todo lo alto. Tanto es así que, junto con el coro del público, la letra seguía escuchándose después de diez minutos.

En definitiva, Fito & Fitipaldis dejó impresionado a todos los espectadores. Bien es cierto que la gran mayoría eran hispanohablantes, aunque muchos de ellos eran ingleses. De hecho, alguno fue a conocer al grupo y se fue con ganas de más. Londres ha sido el país del rock y el Royal Albert Hall, con Fito en el escenario, es la señal de que este estilo de música siempre vivirá.

Fito & Fitipaldis. Fuente: Raquel Martín

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario