¿Cómo reducir el estrés en Londres?

0

El trabajo, los exámenes y las obligaciones pueden suponer un nivel de vida realmente estresante.  Si a esto le añadimos el ritmo frenético, el constante tráfico y el ruido de una ciudad como Londres, nuestra salud puede verse afectada negativamente. Por ello, desde El Ibérico, recomendamos 6 formas de relajarse en la maravillosa capital del imperio británico.

Pasear 

Caminar es una de las mejores formas de sosegarse en cuestión de minutos. Londres dispone de un buen número de parques y espacios naturales en los que poder hacer picnic, leer o simplemente sentarse a contemplar el paisaje. Hyde Park, Regent’s Park, Hampstead Heath, Greenwich ParkVictoria Park, son solo algunos de los parques en los que pasar un buen rato apartados del movimiento de la ciudad.

Hacer deporte 

Practicar ejercicio ayuda a liberar tensiones, descargar adrenalina y además es beneficioso para la salud. Londres cuenta con innumerables gimnasios, grandes polideportivos y además también se pueden alquilar pistas de fútbol, o de tenis, sin contar con la amplia red de carriles bici que atraviesan la ciudad. El yoga también se ha convertido en uno de los métodos más efectivos contra el estrés.

Escuchar música

La música no solo amansa a las fieras, sino que también aplaca la angustia. Londres posee una amplia historia y cultura musical. Disfrutar de una buena sesión de jazz, acudir a un concierto de pop o a una obra de teatro musical pueden ser un magnífico plan para el fin de semana y para, de paso, olvidar las preocupaciones del día a día.

Practicar la respiración

La respiración cumple un rol muy importante porque nutre nuestro cuerpo, reduce los niveles de estrés y permite recibir más cantidad de oxígeno. No es necesario ir a un parque o a un espacio verde, sino que te puedes calmar incluso en tu propia oficina. Inspirar el aire profundamente por la nariz y exhalar lentamente por la boca ayudará a tranquilizarte enseguida.

Meditar

La meditación es una buena opción para dar descanso a las preocupaciones. Meditar es simplemente dejar de pensar, dejar de estar centrado en ti para concentrarte en experimentar el mundo que te rodea. Aplicar una buena respiración en uno de los magníficos parajes naturales de Londres puede aportar grandes resultados. El mindfulness es una antigua técnica de meditación que combate los síntomas de depresión y la ansiedad y puede practicarse en varios centros de la capital británica, como ya publicamos desde El Ibérico.

Dormir

Descansar es una de las mejores formas de aliviar el estrés. Los expertos recomiendan dormir entre ocho y diez horas. Si vives en un barrio tranquilo, tendrás la suerte de descansar plácidamente. En caso contrario, los auriculares pueden ser una buena escapatoria.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario