Son unas 50 instantáneas que pueden superar los 100.000 dólares
Eran jóvenes y prometedores. Sus letras ya habían encandilado los oídos de muchos americanos y, porque no, sus corazones. Sus nombres y sus fotos ya tapizaban las carpetas de muchas adolescentes, eran conocidos como los ‘Escarabajos de Liverpool’. Con su música han recorrido la tierra, lo hicieron subidos a un submarino amarillo, y llegaron hasta lo alto de las listas de ventas.
Los Beatles llegaron por primera vez a los EEUU en 1964, se subieron a un escenario de Washington. De aquella noche, muchos conservan un recuerdo imborrable, pero para los que no pudieron acudir a la cita, se han puesto a la venta medio centenar de fotografías de aquella velada. En ellas John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr entonaban sus primeros éxitos, las instantáneas las tomó Mike Mitchell, él mismo fotógrafo que ahora las pone a la venta. Lo hace a través de la casa de subastas Christie’s de Nueva York.
Las imágenes en blanco y negro podrían superar los 100.000 dólares. En ellas no solo aparecen los cuatro cantantes, también se puede observar a sus fans, totalmente entusiasmados por lo que estaban presenciando.
Las fotografías han estado expuestas al público desde el 11 de julio.