Portada | Cultura y Ocio | Las fotografías del primer concierto de los Beatles en EEUU a la venta

Las fotografías del primer concierto de los Beatles en EEUU a la venta

Son unas 50 instantáneas que pueden superar los 100.000 dólares

Eran jóvenes y prometedores. Sus letras ya habían encandilado los oídos de muchos americanos y, porque no, sus corazones. Sus nombres y sus fotos ya tapizaban las carpetas de muchas adolescentes, eran conocidos como los ‘Escarabajos de Liverpool’. Con su música han recorrido la tierra, lo hicieron subidos a un submarino amarillo, y llegaron hasta lo alto de las listas de ventas.

Los Beatles llegaron por primera vez a los EEUU en 1964, se subieron a un escenario de Washington. De aquella noche, muchos conservan un recuerdo imborrable, pero para los que no pudieron acudir a la cita, se han puesto a la venta medio centenar de fotografías de aquella velada. En ellas John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr entonaban sus primeros éxitos, las instantáneas las tomó Mike Mitchell, él mismo fotógrafo que ahora las pone a la venta. Lo hace a través de la casa de subastas Christie’s de Nueva York.

Las imágenes en blanco y negro podrían superar los 100.000 dólares. En ellas no solo aparecen los cuatro cantantes, también se puede observar a sus fans, totalmente entusiasmados por lo que estaban presenciando.

Las fotografías han estado expuestas al público desde el 11 de julio.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio