Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Francia campeona de Europa de baloncesto, España tercera

Francia campeona de Europa de baloncesto, España tercera

A pesar de un mal comienzo de torneo, en el que cayeron contra todos los pronósticos ante Alemania, la Francia de Tony Parker se ha alzado con el título del Eurobasket celebrado en Eslovenia, tras derrotar a Lituania por 80-66 en la final celebrada ayer. España, que quedó eliminada en semifinales por la campeona, derrotó a Croacia en la final de consolación y completó el pódium.

El jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, una de las estrellas del baloncesto mundial, campeón de la NBA por 3 veces y nombrado MVP de las finales de 2007, no había sido capaz de estrenar su palmarés como internacional francés. Esta vez, el que para muchos es el mejor base del planeta, se ha quitado la espina liderando a su país en la conquista del Eurobasket coronándose como mejor jugador del torneo. A pesar de todo, la final no fue su mejor partido, a pesar de esta circunstancia el fuerte conjunto francés no lo pasó factura y los otros NBA Boris Diaw y Nicolas Batum lideraron en esta ocasión a su equipo.

España por su parte no se dejó llevar por el pesimismo que supuso quedarse fuera de la final y venció con claridad a Croacia en la final de consolación por 92-66. El combinado entrenado por Juan Orenga ha completado un campeonato muy irregular conbinando actuaciones de auténtico lujo, como por ejemplo los dos partidos ante Croacia y Serbia, con otras indignas de un equipo de tanta calidad.

Marc Gasol, uno de los jugadores españoles que ha rallado a un buen nivel durante todo el campeonato, fue nombrado en el mejor quinteto del torneo, acompañando al ya mencionado Tony Parker, el croata Bojan Bogdanovic, el lituano Linas Kleiza y el jugador local Goran Dragic. La próxima cita del baloncesto internacional tendrá lugar en España, donde se disputará el Mundial de 2014, en lo que supondrá una nueva oportunidad para los combinados europeos que buscan derrotar a Estados Unidos, los reyes del baloncesto mundial.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio