Fraude en el partido inaugural y España con ganas de más

La danza, el ritmo de la samba y las protestas marcaron la ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014. En la que la canción de Michael Jackson, «We are One», fue interpretada por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.

Brazuka, así se llama el balón de este Mundial, empezó a rodar en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo después de que sonase el himno de la selección de brasileña. Un himno que emocionó a un país en el que desde el año 1950 no se había vuelto a organizar un Mundial. Los primeros minutos del partido no sonrieron precisamente a la selección anfitriona ya que en el minuto 7 los hombres de Kovac amenazaron por primera vez la portería de Julio César con un cabezazo de Olic que mandaría fuera la primera oportunidad de los croatas.

Sería en el minuto 11 cuando Olic aprovechó el momento de desconcierto en el que se encontraban los de Scolari y puso un centro desde la banda de Alves al punto de penalti, que después de un mal remate de Jalic, acabaría en gol tras un fallo en el despeje de Marcelo. Ese gol supuso un golpe en la moral de la selección brasileña que fue despertando poco a poco mientras iban creando algunas oportunidades claras. Oscar y Neymar fueron quienes tiraron del carro de Brasil. Sería el 10 brasileño quien empataría el partido inaugural con disparo que golpeó en el palo y se metió en la portería. Así, con el 1-1 en el marcador, la anfitriona volvía a encontrarse agusto en el partido.

El descanso marcó un antes y un después ya que las jugadas croatas nunca llegaban a buen puerto y eso les sentenció. Bueno, eso y el penalti marcado por Neymar que se inventó el árbitro Yuichi Nishimura provocado por el croata Lovren sobre Fred. Un penalti inexistente que decantó el partido a favor de los locales y anuló completamente las posibilidades de Croacia. Para poner la guinda al partido apareció Oscar en el min 90 con un tiro pegado al palo que acabaría dentro de la red y pondria fin al encuentro inaugural.

Hoy a las 17:00 horas se enfrentarán México y Camerún y con este encuentro se pondrá fín al primer partido del grupo A. Un partido en el que se verá buen fútbol ya que están muy igualados y ambos tienen muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Camerún tuvo menos problemas que México para clasificarse pero la selección de Miguel Herrera tiene más experiencia en este tipo de competiciones.

Los de Del Bosque se estrenan hoy a las 20:00 h. Brasil ganó ayer, si pero con ayudas. Hace un año ellos fueron los que eliminaron a la selección Española en la final de la Copa Confederaciones, aquella vez sí que jugaron a fútbol. Esperemos que la próxima vez que se enfrenten contra Espania lo hagan practicando el deporte que saben y sin ayudas.

La Roja tiene hambre. Ellos van en busca de su segunda estrella y tienen ganas, muchas ganas. Además es un partido especial, contra Holanda. Sí, nuestro rival en la final de Johannesburgo. Robben y compañía todavía tienen pesadillas con el gol de Iniesta y las paradas de Casillas. Aquel partido en el que nos coronamos campeones del mundo y ese Mundial en el que volvimos a superar la crisis de cuartos de final. En el 2010 nos dimos cuenta de que la Eurocopa del 2008 no fue casualidad. Con ese primer trofeo comenzó la etapa de Oro del fútbol español que todavía continúa y en la que hemos hecho historia en Europa siendo la primera selección que gana Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Este año seremos la primera selección en alzar la Copa del Mundo en Sudamérica. Ha quedado más que claro que el Pulpo Paul, no fue nuestro amuleto y que si al gritar iPodemos!, nos lo creemos somos capaces de todo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio