Frenazo a la prohibición de mangueras en Reino Unido

0

United Utilities ha frenado la medida de prohibir el uso de mangueras y aspersores en el norte de Reino Unido. La iniciativa de la compañía de aguas británica estaba prevista para entrar en vigor  esta misma semana. En concreto para este domingo 5 de agosto. Ahora, con la ola de calor temporalmente de vacaciones y cortesía de las lluvias del pasado fin de semana, United Utilities ha echado marcha atrás. De momento, no va a haber prohibición.

La prohibición iba a afectar a más de siete de millones de clientes. Clientes que, entendía la compañía, estaban haciendo un uso indiscriminado del agua cuando menos agua había. Clientes que, para ser justos, estaban de alguna manera obligados a utilizar más agua de la habitual debido a la peor ola de calor en Reino Unido desde 1976.

Martin Padley, director de United Utilities: “Futuras restricciones todavía son posibles”

La restricción ha quedado pues, paralizada. Martin Padley, director del Servicio de Aguas en United Utilities ha señalado que tras las lluvias de hace unos días es “innecesario causarle cualquier tipo de inconveniente al usuario”. No obstante, Padley ha recomendado un uso responsable que requiere “pequeños cambios como por ejemplo, utilizar regaderas en vez de aspersores o mangueras para regar las plantas”.

United Utilities no descarta futuras restricciones en el uso de mangueras

Puede parecer que lo peor ya ha pasado. Que la ola de calor ha dado una tregua a Reino Unido. Las lluvias y el descenso de las temperaturas apuntan, al menos, en esa dirección. Sin embargo, algunas previsiones reflejan que hasta septiembre se podrían registrar temperaturas parecidas a las de los últimos dos meses.


Más ola de calor implica más parques amarillos. Más sequía. Sequía que, según la Policía Metropolitana de Londres, podría también ser una constante el próximo otoño. De ahí que United Utilities, a pesar del frenazo, no descarte futuras restricciones.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario