Los españoles son cada vez más numerosos en Londres. Vas a tomarte un café y la camarera que te atiende es de Burgos o vas el cine y el chico que te acomoda es andaluz, por poner sólo meros ejemplos. Recientes datos al respecto demuestran que la cifra de españoles en Inglaterra en general recientemente está experimentando un fuerte aumento. Ahora, en esas cifras habrá de figurar un español más, pero uno bien conocido por sus nombres y apellidos. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, estudia en Inglaterra.
El primogénito de los reyes de España ha comenzado en el mes de septiembre su primer curso escolar en un internado en el condado de West Sussex, al sudeste de la isla británica. Tras las vacaciones de verano en un campamento y la tradicional estancia estival de la familia real en el Palacio de Marivént en Palma de Mallorca, Froilán no ha reanudado la actividad escolar en el colegio bilingüe San Patricio de Madrid, en el que ha realizado los estudios de primaria y en el que su hermana Victoria Federica continúa su formación. El nieto mayor de Juan Carlos I y la reina Sofía ha iniciado sus estudios en un exclusivo internado en el que podrá mejorar su nivel de inglés y relacionarse con niños de su edad procedentes de familias millonarias de todo el mundo.
Hasta el momento no ha trascendido el nombre exacto de este internado, pues parece ser que uno de los objetivos con esta decisión es alejar a Froilán del mundo mediático. El hijo de la infanta Elena, que cumplió este verano en el mes de julio 12 años, cursará Year 7, lo que se corresponde en España con el primer curso de la educación secundaria obligatoria.