Portada | Actualidad | ‘Fucking’, un pueblo que quiere cambiar su nombre

‘Fucking’, un pueblo que quiere cambiar su nombre

Se encuentra a unos cuarenta kilómetros de Salzburgo, en Austria, y su nombre trae de cabeza a sus habitantes. Fucking, el pueblo austriaco que despierta risas a aquellos que conocen el significado de la palabra en inglés, ha hecho que los ciudadanos que allí habitan reciban llamadas todos los días y robos de señales de tráfico.

En alemán, la palabra no tiene ningún significado, de hecho, se debe a un noble del siglo VI apellidado Focko; sin embargo, en el idioma de Inglaterra tiene connotaciones sexuales.

Los Fuckingers, como allí se llaman los residentes, están cansados de los chistes y de las bromas de los turistas que se acercan a la villa. Y es que, los hay que llegan a mantener relaciones sexuales bajo el letrero y tomarse fotos durante el acto. Por ello, los Fuckingers están promoviendo la instalación de cámaras para así impedir este tipo de acciones e intentan cambiar el nombre de su pueblo a Fugging.

Sin embargo, no siempre han sido partidarios de esto. Hace unos años, los ciudadanos de la villa se negaron al cambio de nombre afirmando que Fucking tiene una larga historia que se remonta a mil años.

«Los turistas alemanes quieren ver la casa de Mozart en Salzburgo. A italianos y rusos les gusta celebrar el Año Nuevo por estas tierras. Los japoneses, por su parte, buscan la villa donde nació Hitler, Braunau. Pero en el caso de muchos estadounidenses y británicos lo que están buscando es Fucking. Es una obsesión», declaraba el guía local, Andreas Behmüller.

Sin embargo, los hay que prefieren preservar el nombre original de la villa, ya que creen que es un atractivo turístico. Algunos, incluso, llegan a sacar partico de ello como uno de sus habitantes, Josef Winkler, que montó una venta de camisetas en las que estaba impresa la frase «I love Fucking».

En Inglaterra, por su parte, también pueden presumir de nombres graciosos. Así, Dull, intenta vincularse con la ciudad de Boring, en Estados Unidos, ya que ambos significan ‘aburrido’. De manera que, si la iniciativa funciona, ambos pueblos tendrán una señal de tráfico en la que se explique su hermandad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio