Fuertes aguaceros y descenso de temperaturas para hoy miércoles en Londres

El pasado Bank Holiday ha pasado a la historia como uno de los festivos más calurosos registrados en estas fechas. Reino Unido disfrutó de un magnífico tiempo con un calor casi abrasador y unos cielos despejados durante todo el fin de semana. Sin embargo, el mes de agosto se despedirá con el regreso de lluvias y una bajada de las temperaturas durante este miércoles en Londres y todo Reino Unido. A pesar de ello, la previsión del tiempo durante los próximos días apunta a una mejora en los termómetros, al menos hasta el sábado.

La Met Office, oficina de meteorología británica, ha pronosticado para la jornada del miércoles la presencia de fuertes aguaceros y una caída brusca de las temperaturas, con hasta 10 grados menos. Si bien el pasado Bank Holiday se convirtió en el más caluroso de los últimos tiempos (alcanzando una máxima de 28 grados en Lincolnshire), el panorama se prevé muy diferente para este miércoles. «Aunque el clima durante el pasado fin de semana ha sido cálido, hoy podremos ver una bajada de 10 grados en las temperaturas con un frente frío azotando el país», señaló Oli Claydon, meteorólogo de la Met Office.

«Hay posibilidad de lluvia a medida que transcurra el día», indicó el meteorólogo. Además, durante las primeras horas, se esperan fuertes aguaceros. «Una tormenta procedente del sur amenaza Reino Unido empujando hacia el este y trayendo consigo más lluvia desde la hora del almuerzo», explicó el experto en meteorología.

Agosto finalizará en Londres con buenas temperaturas

No obstante, para el jueves, que será el último día del mes de agosto, se espera un clima más soleado con temperaturas que rondarán los 20 grados en Londres. Mientras tanto, las temperaturas en el norte de Inglaterra rondarán entre los 15 y 18 grados, con perspectivas de frío en algunas horas antes del fin de semana.

La jornada del viernes en la capital británica será muy similar a la del día anterior, con máximas en torno a los 20 grados, mientras que las mínimas se situarán en 13 grados. El sábado incluso subirán levemente las temperaturas (21 grados de máxima), aunque será el último día soleado puesto que, según la Met Office, a partir del domingo vuelve la amenaza de lluvia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio