Récord: este es el futbolista británico mejor pagado de la historia

0

A sus 28 años, el galés Aaron Ramsey se ha convertido en el futbolista británico mejor pagado de la historia. El jugador cobrará más de 400.000 libras cada semana, un total de 21 millones de euros por cada año de contrato. Ha firmado por cuatro temporadas con la Juventus tras abandonar el Arsenal después de 11 años. El cuadro de Turín ha pagado 23 millones por su reincorporación al equipo a principios de julio. Ramsey ha superado el sueldo que recibe actualmente su compatriota Gareth Bale y su ex compañero en el Arsenal Alexis Sánchez.

La ‘maldición Ramsey’

El futbolista británico es conocido mundialmente por la ‘maldición Ramsey’. Su nombre lleva unido a esta maldición desde el año 2009. Sin embargo, no es hasta 2011, con la muerte de Osama Bin Laden, cuando los medios se hicieron eco de esta creencia. Siempre que Ramsey marcaba un gol, fallecía un personaje famoso de forma totalmente inesperada. Estos son algunos de los ejemplos que han hecho que se alimente esta teoría.

  • Andrés Montes. El famoso narrador deportivo español conocido por su ‘tiki-taka’ falleció en diciembre de 2009. Sucedió dos días después de que el futbolista galés marcara su primer gol como internacional en un partido ante Liechtenstein.
  • Whitney Houston. La cantante y actriz falleció a los 48 años en un hotel de Beverly Hills en febrero de 2012. Ese mismo día, Ramsey anotó el primer gol del Arsenal con el que el equipo ganó al Sunderland.
  • Paul Walker. El protagonista de las películas ‘Fast and Furious’ falleció en un accidente de tráfico el 30 de noviembre de 2013. El mismo día, el futbolista marcó el primer y el tercer tanto del Arsenal ante el Cardiff.
  • David Bowie. El mítico cantante británico falleció de forma inesperada en enero de 2016 a causa de un cáncer en el hígado. El día anterior, Ramsey marcó el segundo gol del Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup inglesa.
  • Alan Rickman. El actor conocido mundialmente por representar al profesor Severus Snape en Harry Potter falleció también en enero de 2016. Un día antes, Ramsey había vuelto a marcar en un partido contra el Liverpool.

Otras celebridades que fallecieron tras un tanto del futbolista galés fueron Steve Jobs, Muammar Al-Gaddafi y Chavela Vargas. ¿Llevará Ramsey la maldición a la bota de Europa?

La trayectoria del futbolista galés en el Arsenal

Ramsey llegó al Arsenal en julio de 2008, tras jugar durante una temporada en el equipo de Cardiff City. Debutó con los ‘gunners’ el 13 de septiembre de ese mismo año y desde entonces ha jugado 256 partidos con este equipo. El jugador tiene en su palmarés tres Copas de Europa y el mismo número de Súper Copas. Además Ramsey ha jugado 43 partidos en la Champions League de los cuales ganó 26. El futbolista ha jugado 58 partidos como internacional y ha marcado 10 goles defendiendo la camiseta galesa.

El Arsenal se ha despedido de su jugador con un emotivo vídeo de su paso por el club londinense.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario