El parque de atracciones galo permite sumergirse en el universo de The Beatles, bailar con robots al ritmo del DJ Martin Solveig y soñar con el nuevo espectáculo nocturno Lady Ô
2013 es el año de la música en Futuroscope, y con este motivo, el parque ubicado en la región de La Vienne, junto a Poitiers, ha renovado muchas de sus atracciones. Una de las más increíbles es el Fab 4D: viaje al mundo musical de The Beatles, una divertidísima película animada con efectos 4D que nos sumerge en el universo pop de la mano de los cuatro de Liverpool.
Música, agua, olores, movimiento… Cuando comienza el espectáculo ya no hay tiempo para pensar, sólo puedes sentir y dejarte llevar por las emociones. En una sala equipada con la tecnología más innovadora, los efectos se suceden simultáneamente y a ritmo de Help!, Strawerry fields forever, Eleonor Rigby o Yellow submarine, el espectador, sin apenas darse cuenta de cómo está sucediendo, forma parte de las escenas de la película, participando en la historia de su protagonista.
La fórmula mágica
Pantallas gigantes, esféricas, envolventes… Asientos que se mueven, viento, lluvia, olores, sonidos… Las emociones se colocan en primer plano y dejan a la razón en un lugar secundario. Este año Futuroscope rebosa novedades sorprendentes. Una de las más espectaculares es la que el visitante descubre en el pabellón que invita a «bailar con los robots». En ella, el famoso DJ Martin Solveig ha puesto su música y audacia electrónica al servicio de una de las atracciones que, hoy por hoy, es única en el mundo, ya que combina imagen, música y movimiento dejando al que «baila con los robots» sin palabras y con un indescriptible «subidón» de adrenalina.
«Ya puedo decir que me he subido en un coche F1, que he saltado de planeta en planeta para ayudar al «Principito» de Antoine de Saint-Exupéry a recuperar su rosa, también he volado y caído en picado desde las montañas más altas hasta los valles más profundos. He tocado con la punta de los dedos los monstruos marinos más horripilantes y esquivado obstáculos a lomos de una moto mientras trataba de salvar a la Humanidad de su destrucción», así explica uno de los visitantes de Futuroscope su experiencia en el parque.
Y es que la oferta temática de Futuroscope es tan variada que es difícil que la visita no se convierta en un recuerdo imborrable. Destinos salvajes (Premio 2011 a la mejor película en gran formato de la Giant Screen Association), Tahití extremo, El ataque de los Drones o el gran espectáculo nocturno, Lady Ô, son sólo algunas de las originales propuestas que este año han preparado para despertar los sentidos de los visitantes.
Cuando llega la noche comienza el espectáculo nocturno Lady Ô. Imagina un lago de más de 7000 metros cuadrados y sobre él, fuentes, efectos pirotécnicos, mappings visuales y proyecciones que cuentan una historia de lucha de sus dos protagonistas: Mélody y Harmony, para salvar su mundo acuático.
Experiencias únicas
Además de las atracciones dinámicas, en Futuroscope se encuentran otras muy distintas y tanto o más excitantes que aquellas, como el Jardín de las Energías, donde es posible experimentar para conocer de primera mano cómo funcionan las fuerzas de la naturaleza, o la interesantísima atracción Ojos que no ven, donde, junto a un animador invidente, recorres las ruidosas calles de Nueva York, un inhóspito pantano de Luisiana o la helada cima del Himalaya… Y, todo esto, ¡A oscuras! Toda una experiencia. La recaudación de esta atracción permite a Futuroscope y a la asociación «Les Yeux Grands Fermés» apoyar acciones como la compra de materiales especializados a personas invidentes.
La Vienne
El parque de atracciones está localizado en La Vienne, una región fantástica que parece formar parte del espectáculo del viaje. En La Vienne es posible dormir en un auténtico castillo de la Edad Media, disfrutar del aire libre y la naturaleza con agradables paseos en bici o a pie o adentrarse en el mundo de fantasía de Futuroscope.