Galerie Prints acoge una exposición sobre el cambio de Londres desde los años 20

0

El Galerie Prints de Wimbledon, acoge desde el pasado 3 de mayo -hasta el próximo 15 de junio-, la exposición Maybe It’s Because I’m A Londonder!. Una muestra fotográfica que intenta dar respuesta a quiénes son los británicos y los londinenses. En la exhibición se recogen 64 imágenes de archivo. Estas fotos presentan el cambio de Londres desde los años 20 hasta la actualidad.

Maybe It’s Because I’m A Londonder! está realizada con documentos de AKG, los archivos de Getty Images Archive London y Mirror Group. Esta exposición ofrece una visión de lo que se ha ido viviendo en la ciudad londinense con el paso del tiempo. Diversidad, contrastes, resiliencia, pasión, moda o multiculturalidad.

Lo más destacado Maybe It’s Because I’m A Londonder!

El fundador de Galerie Prints, Stuart Möller, dijo que “la exposición está increíblemente cerca de su corazón”. De padre alemán y madre anglo-india, Möller se crió en la capital británica. “Londres es más que un lugar, es un símbolo vivo de quiénes somos como nación. La opinión, la pasión, el coraje, el humor y la inclusión son solo algunas de las cualidades que se documentan en estas imágenes”, manifestó.

Las fotografías de Barbara Windsor, la primera incursión de Blitz y las manifestaciones de indignación de 1985 se encuentran entre las fotografías que se exhiben actualmente en esta exposición. Entre las fotografías más destacadas de Maybe It’s Why I’m A Londoner! está la foto de una pareja interracial de 1940 comiendo helado. Del mismo modo, la de un policía que retiene a unos jóvenes entusiasmados cuando los Beatles reciben sus MBE. O, por otro lado, el primer automóvil de dos ruedas de Londres.

La admisión a la misma es de 5 libras. Todas las obras expuestas están a la venta. El precio de las instantáneas empieza en 250 libras. Cabe destacar que, la Coronación de la Reina Isabel II capturada en 1953, es la pieza más cara con un precio de 1.500 libras.

Sobre el autor

Deja tu comentario