Gales podría imponer cuarentena al resto de países de Reino Unido

9 curiosidades para conocer Gales
9 curiosidades para conocer Gales / David_Peterson. / Pixabay.

El Gobierno de Gales está considerando imponer restricciones de cuarentenas a los visitantes del resto del Reino Unido que entren al país. Estas medidas se están tomando en consideración debido a los recientes incrementos de casos por coronavirus en Inglaterra. El ministro de Salud galés, Vaughan Gething, ha dicho que la cuarentena se impondría a aquellas personas que viajen desde zonas de alto riesgo del Reino Unido hacia territorio galés.

El ministro Gething dijo en una conferencia que ya ha mencionado esta propuesta al primer ministro galés Mark Drakeford. Además, dijo que las «áreas críticas» en Inglaterra «tendrían regulaciones de cuarentena» que ya se aplican a otros países y territorios. Drakeford además había escrito con anterioridad al primer ministro Boris Johnson pidiéndole que introdujera restricciones de viaje para las personas en áreas de Inglaterra durante los confinamientos locales.

El ministro de Salud galés considera que si las áreas del norte de Inglaterra fueran otro país ya se hubieran impuestos regulaciones de cuarentenas

En Gales, no se permite que las personas entren o salgan de un área bajo un confinamiento local sin una excusa razonable. No obstante, esto no incluye viajes de vacaciones.

Durante la rueda de prensa, el ministro Gething dijo: «Tenemos regulaciones de cuarentena para viajes internacionales. Entonces, en algunas áreas en el norte de Inglaterra, el noreste, noroeste y West Midlands, si fueran otros países o territorios, tendrían regulaciones de cuarentena a la hora de pisar el resto del Reino Unido.»

El ministro de Salud dijo que cualquier restricción potencial se aplicaría a personas de «áreas de alto riesgo en el Reino Unido». Gething ademas aseguró que la implementación de dichas medidas sería para «proteger las áreas de menor prevalencia de Gales».

Gething también catalogó como «decepcionante» que Boris Johnson no respondiera a la carta de Drakeford pidiendo que se aplicaran restricciones de viaje a las áreas más afectadas de Inglaterra. Por su parte, Johnson dijo en una entrevista anterior con la BBC Gales que no quería imponer tales restricciones dentro del Reino Unido.

«Entonces, tenemos que considerar nuestra propia responsabilidad, nuestros propios poderes y cómo lo sacaremos de una manera que sea proporcional al riesgo que enfrentamos», terminó diciendo Gething.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio