Games Workshop pone a la venta un conjunto de excelentes miniaturas clásicas de los Hombres Bestia

0

Se trata de la última de sus tiradas made to order. Gracias a esta tirada, estos clásicos, que no han perdido en absoluto su esplendor, estarán disponibles durante apenas unos días.

Acerca de esto hemos hablado con White Weasel, una de las mejores empresas de miniature painting service en Reino Unido, quienes conocen muy bien el mundo de Warhammer, si bien su margen de actuación comprende una variedad mucho más amplia de wargames, miniaturas y dioramas.

Para los que no tengáis muy claro qué es esto de los wargames (y si es tu caso, ¡enhorabuena! Puede que hayas dado con tu nuevo hobbie), vamos a comentar un poco este concepto y hablar de la compañía que mencionamos en el título, Games Workshop. Probablemente si has entrado a la noticia ya los conozcas. En caso de que lo hayas hecho por simple curiosidad, esperamos que este primer apartado te ayude a ponerte en situación. Aunque hemos sintetizado bastante, parte de la siguiente información también se la debemos agradecer a nuestros amigos del citado miniature painting service uk.

En los apartados posteriores comentaremos qué son estas tiradas express que está lanzando Games Workshop. También te contamos las miniaturas concretas que trae esta última. Hemos de señalar que quien esté interesado dispone de algo menos de una semana para echarles un vistazo, así que lo mejor es acceder cuanto antes a su web para conocer todos los detalles.

Games Workshop y los wargames

Para mantener las cosas simples, empecemos diciendo que los wargames consisten, como el nombre indica, en simulaciones estratégicas de conflictos bélicos, por lo general enfrentamientos entre dos ejércitos, cada uno controlado por un jugador. Sí, podríamos decir que el ajedrez es un wargame. De hecho los primeros wargames modernos nacieron inspirados por el ajedrez.

Aunque esta clase de simulaciones, que proveían al mismo tiempo de ocio y entrenamiento mental, han existido desde hace miles de años, cuando en la actualidad mencionamos los wargames normalmente nos referimos a las versiones modernas tales como Warhammer, Age of Sigmar, Warhammer 40k, Infinity, etcétera.

Muchos de los wargames que acabamos de mencionar son propiedad de Games Workshop. No en vano se trata de una de las multinacionales de modelismo y juegos de mesa más conocidas. Puede que, incluso, sea la más conocida a nivel internacional. Destaca de manera especial en el campo de los wargames. Su fama es tal que probablemente hayas oído hablar de ellos incluso si no estás dentro del “mundillo”, ya que casi todos hemos oído hablar de Warhammer y los muchos productos de otros medios, tales como videojuegos, literatura o juegos de rol, que se derivan de esta franquicia. Puede que te interese el dato de que Games Workshop opera en la bolsa de valores de Londres, nada sorprendente teniendo en cuenta su alcance, éxito e importancia.

¿Qué son las Warhammer Legends accesibles por la vía made to order y qué miniaturas trae la de esta semana?

En White Weasel, como especialistas del warhammer painting service uk, están bastante animados con esta iniciativa de Games Workshop, la cual tampoco podemos olvidar que en parte llega para enmendar algunas decisiones un tanto erradas de la compañía que habían generado el descontento de muchos fans. Pero dejemos a un lado los desacuerdos pasados y centrémonos en los aciertos y las buenas noticias.

En resumen, gracias a Warhammer Legends regresan a la vida, por un tiempo limitado, tiradas de miniaturas antiguas que, pese a ya no estar disponibles, se ganaron el culto de los fans. Estas miniaturas fabricadas bajo demanda se pueden encargar, desde su página web, durante solo una semana. Cabe señalar que existe una iniciativa similar en lo que respecta a novelas también descatalogadas, si bien la impresión bajo demanda permanece disponible por cuatro semanas.

En esta ocasión, como decimos, la tirada consiste en un conjunto de Bestias del Caos. Éstas pueden adquirirse en conjunto o por separado las que nos interesen. Comprenden diversas unidades del ejército de Hombres Bestia. El diseño de estas miniaturas es sencillamente excepcional. Además, naturalmente traen todas las piezas y peanas necesarias para montarlas. También incluyen las reglas para jugar con ellas. Estas normas pueden descargarse desde la misma página de Games Workshop.

Encuentra a Warhammer también en YouTube

Dado que el lore de Warhammer es muy extenso, te recomendamos que si no lo conoces busques wikis, páginas especializadas o canales de youtube donde puedan explicarte un poco acerca de ello, de forma más accesible a como vamos a hacerlo en este pequeño resumen. Aun así, a continuación enumeramos las minis disponibles.

Además de unas deliciosamente horrendas bestias del Caos y un Portaestandartes de fantástico diseño, la tirada incluye varias unidades de Pestigors y Khorngors. Para quienes no conozcan el lore, todo esto sonará a chino. Sin embargo, los que están algo familiarizados sabrán o podrán deducir que estos son gors (hombres bestia) que adoran de forma especial, respectivamente, a Nurgle y a Khorne, dioses caóticos de la enfermedad y de la sangre, también respectivamente. Para quienes no se hagan mucha idea, lo explicamos. Más o menos podríamos compararlos. Salvando las distancias, con los Jinetes del Apocalipsis, y decir que se trata de la Peste y la Guerra. A esta caterva se unen dos héroes legendarios de los hombres bestia. Asimismo, se les une el temible caudillo Gorthor el Cruel, y el voraz centigor Ghorros Warhoof.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario