Portada | Actualidad | Gamesa, Repsol e Iberdrola apuestan por la energía eólica marina en Reino Unido

Gamesa, Repsol e Iberdrola apuestan por la energía eólica marina en Reino Unido

Gamesa, Repsol y la filial británica de Iberdrola (Scotttish Power) han firmado un acuerdo para formar parte de Norstec, una asociación que trata de impulsar el desarrollo de un hub de eólica marina que se desarrolla en las costas británicas y el Mar del Norte. El grupo recién constituido, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Energía de Reino Unido, volverá a reunirse en el próximo mes de junio para profundizar en el proyecto.

El grupo Norstec, adquiere este nombre por estar inspirado en Desertec, un proyecto similar que agrupó a las compañías con interés en la explotación de los recursos solares del desierto del Sáhara. En este caso, Norstec, contribuirá a coordinar los esfuerzos de grandes fabricantes de generadores y turbinas, y de las pymes que forman la cadena de suministro del sector.

Otras empresas que han firmado el acuerdo son Alstom, Areva, Balfour Beatty Utility Solutions, David Brown Gear Systems, Dong Energy, E.ON, EDPR, Fluor, Harland and Wolff, JDR Cables, Mainstream, Modus Seabed Intervention, National Grid, Parsons Brinckerhoff, PMT Industries, Prysmian Group, Renewable UK, REpower, SSE, Siemens, Statkraft, Statoil, TAG Energy Solutions, Vattenfall and Vestas.

Otros proyectos

La empresa Gamesa considerada como líder tecnológico global en la industria de la energía eólica, además de participar en Norstec, será la encargada de suministrar los aerogeneradores con los que Iberdrola renovará el parque de Carland Cross (situado a 10 kilómetros al norte de la localidad de Truro, en Cornualles, al suroeste de Inglaterra).

En este primer proyecto de repotenciación que desarrollará Iberdrola, uno de los parques más antiguos de Reino Unido, se modernizará con la instalación de 10 turbinas de última generación que sustituirán a los 15 aerogeneradores actuales.

Con la instalación de estas turbinas, la potencia instalada del parque, cuando alcance los 20 MW, permitirá la eléctrica suministrar energía renovable a más de 11.000 hogares de Inglaterra y evitar la emisión a la atmósfera de unas 52.000 toneladas anuales de CO2.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio