El gato se llama Oscar y se gana la vida en la comisaría de Holmfirth, una pequeña ciudad en el área Kirklees de West Yorkshire, Inglaterra. Trabaja como Chief Mouser (Jefe de limpieza de ratones, en su traducción al español) explica Karen Brooks, funcionaria de la comisaría. «Sus anteriores dueños habían vivido en la casa contigua a la comisaría», cuenta Brooks. Oscar se trasladó a la comisaría tras sufrir un accidente de tráfico.
Después del accidente, Oscar no pudo salir de casa durante unos meses y cuando lo hizo, ya no volvió. Se acercó entonces a la comisaría pues era invierno y tenía mucho frío.
El gato Oscar, de color blanco y negro, recibió un título oficial de la Policía, para que se le respetara como se merece. Ahora tiene una cuenta de Twitter dedicada a su trabajo. Cuenta, además de un buen número de seguidores en la red social, de una legión de fieles fans en la oficina. «Hay un gran grupo de personas que lo cuidan y se aseguran de que coma y esté bien», explica la comisaria inglesa.
Rest days for Team3 NPT 👮♀️👮🏻👮♀️👮🏻👮♀️
Seeyou next tour 😻#PoliceCat 🐈⬛#CatsOfTwitter #PointDuty#Asyouwere pic.twitter.com/ct8kdMhHBx— PC OSCAR STATION CAT 💙 (@stationmoggy) April 12, 2022
El gato Oscar también tiene grupo de whatsapp
«Tenemos un grupo de whatsapp que se llama «Oscar’s PAs» y nos aseguramos de que, si alguien está ausente o algo así, otro compañero puede ocuparse del gato».
«Es increíble tenerlo en la comisaría de policía, especialmente si has tenido un mal día o algo así. Puedes acariciarlo y abrazarlo, es genial para levantar la moral», explica Brooks.
El gato Oscar cuenta con su propia sección en la estación, donde hay repartidas varias camas y comida. A menudo recibe visitas de sus fans pero, por supuesto, éstas tienen que estar programadas en función de su horario de trabajo como cazador de ratones o de si tiene mucho sueño y prefiere echarse una siesta.