Después de las huelgas que se han producido este verano en algunos aeropuertos británicos por la escasez de personal, el aeropuerto de Gatwick ha informado que contratará a 400 agentes de seguridad para sus instalaciones. El anuncio se produce en medio de la crisis de los aeropuertos, que lleva sucediéndose desde comienzos de verano y que ha provocado la cancelación y el retraso de miles de vuelos. Además, esta medida hará también que las largas colas que se han estado formando durante los últimos meses se vean aliviadas.
Los directivos del aeropuerto afirmaron que contratar este número de trabajadores haría que el paso por el aeropuerto fuera lo más «fluido posible» para los viajeros. Estos trabajadores ayudarán a reducir los retrasos en los controles de seguridad. El director de operaciones de Gatwick, Adrian Witherow, dijo que con el número de pasajeros llegando a los niveles de 2019 esperan «estar ocupados, especialmente en las horas punta».
Las compañías aéreas buscan soluciones
Por otro lado, Heathrow (el aeropuerto más transitado del Reino Unido) introdujo un tope de 100.000 pasajeros diarios hasta el 11 de septiembre. Esta medida provocó un descontento entre las aerolíneas, ya que se les obligó a dejar de vender billetes, además de la reducción en la afluencia de pasajeros. Y es que, a diferencia de Gatwick, en Heathrow, la plantilla de asistencia en tierra alcanza solo el 70% de los niveles anteriores a la pandemia, y el número de pasajeros está entre el 80% y el 85%.
Por su parte, EasyJet anunció esta semana que había contratado a 350 nuevos empleados. Además, afirmó que iba a abrir un nuevo centro de atención telefónica en Milán para ayudar a aliviar los retrasos en los vuelos.
La aerolínea también destinará parte del personal de su sede central a los aeropuertos del Reino Unido para ofrecer apoyo adicional a los pasajeros. Además, esta medida permitirá a los pasajeros de los vuelos de madrugada entregar el equipaje facturado antes de viajar.