‘Glamour de los dioses’ en la National Portrait Gallery

0

Los rostros más populares de la historia del cine inmortalizados en una exposición en Londres

La National Portrait Gallery de Londres recoge, desde la semana pasada hasta el próximo 23 de octubre, la exposición ‘Glamour de los dioses’ con más de 70 fotografías de algunos de los actores y actrices más conocidos de Hollywood. La muestra se extiende por más de cuatro décadas, desde los años 20 a los 50, e inmortaliza a iconos del cine como Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, Orson Welles o la actriz nacida en Londres, Joan Collins.

Marlene Dietrich. / George Hurrell.

Fotografías que forman parte del archivo de la fundación del histórico coleccionista, John Kobal y que permiten, a través de la división cronológica de la exposición, comparar y contrastar los diferentes períodos de Hollywood, teniendo en cuenta factores externos tales como la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el “leiv motiv” de la exposición, basado en una industria que estaba tan concentrada en mantener su imagen de firmeza y de glamour, hace que la tarea sea casi imposible. Imágenes que transmiten al espectador la sensación de que estos “dioses” eran algo intocable.

Sobre el autor

Deja tu comentario