Glasgow 2018: dos bronces para la delegación española

1

España ya tiene sus dos primeras medallas en los Campeonatos Europeos de Glasgow 2018. Los nadadores catalanes Berta Ferreras y Pau Ribes consiguieron su primera medalla en el dúo mixto de la prueba de natación sincronizada. Ambos deportistas, originales de Barcelona, ya lograron medalla en los Campeonatos de Europa de Londres celebrados hace dos años: en 2016. En esta ocasión, la pareja catalana ha repetido la hazaña y se han vuelto a colgar la presea de bronce.

El dúo de natación sincronizada formado por los deportistas catalanes Berta Ferreras y Pau Ribes fue el encargado de abrir el medallero para la delegación española. La pareja mixta realizó una coreografía preparada por Gemma Mengual. Con su brillante actuación, tan sólo fueron superados por el combinado de Rusia (oro) e Italia (plata). La pareja de nadadores – ambos de Barcelona – alcanzaron una puntuación sensacional de 82.32.

Otra medalla de bronce en Glasgow 2018

Por su parte, en el día de ayer – domingo, el equipo de natación sincronizada se hizo también con otra medalla de bronce. Con una puntuación de 91,4667, las españolas lograron ser protagonistas de la final del combinado libre de los Campeonatos de Europa. La interpretación de la coreografía ‘Amaluna’ sólo fue superada por Ucrania e Italia. La gran ausencia de Glasgow 2018 fue, en este caso, Rusia. Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, María Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña y, también, Blanca Toledano fueron las artífices que lograron llevarse el bronce a casa.

El equipo español de natación sincronizada no fue capaz de acumular más medallas. El otro dúo ibérico formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña se tuvo que conformar con un cuarto puesto. De nuevo Rusia (primera) e Italia (tercera) se antepusieron en el camino de las españolas. La delegación de Ucrania logró situarse en la segunda posición del pódium. El equipo español de sincronizada ha visto mermadas sus expectaciones. El motivo, la ausencia de Ona Carbonell en Glasgow 2018.

Las nadadoras españolas, a buen ritmo en Glasgow 2018

Destacó especialmente, también, la participación de la balear Catalina Corró. La especialista en los 400 metros estilos finalizó en sexta posición en Glasgow 2018. Sin embargo, su participación en los Europeos fue brillante, hasta el punto que logró liderar la carrera. La especialista en 800 libres, Jimena Pérez, puedo confirmar, además, su participación en la final del Europeo. Las pruebas celebradas en las piscinas de Glasgow son la prueba del esfuerzo de la representación española.

Sobre el autor

1 comentario

  1. Y Jimena Pérez de dónde es? Creo que si se comenta donde han nacido o formado algunos componentes, deberías hacerlo con todos. O todos o ninguno.

Deja tu comentario