La élite del deporte se reúne en Glasgow. Del 2 al 11 de agosto tendrá lugar en Escocia el primer Campeonato Europeo Multideporte. Serán seis los deportes que se practiquen: ciclismo, golf, deportes acuáticos y gimnásticos, tiro con arco y triatlón. Los eventos estarán ubicados en doce diferentes sitios del país, siendo los principales en la capital. Por otra parte, el atletismo se desplaza a la capital alemana, Berlín.
Glasgow 2018, juegos de talla mundial
Alrededor de 3000 atletas formarán parte de este campeonato europeo. Sumándolos con el staff oficial y la prensa, se calcula una cifra de 8500 participantes en el torneo. Grandes nombres como los nadadores Adam Peaty y Duncan Scott o los gimnastas Max Whitlock y Beckie Downie se darán cita allí.
Some of Great Britain & Europe’s best athletes have already been confirmed to compete at #Glasgow2018 ✅
Who are you most looking forward to seeing next month? https://t.co/p58ovY21FN pic.twitter.com/43xEjMPLjq
— Glasgow 2018 (@Glasgow2018) 18 de julio de 2018
George Square ha sido el lugar elegido para la ceremonia de apertura, que se celebrará el día 1 de agosto. Artistas de la talla de Nina Nesbitt, The Ayoub Sisters, Sacred Paws y C. Duncan serán los protagonistas que den voz y comienzo al torneo.
Max Withlock parece el gimnasta a batir records en estos juegos. En sus declaraciones, ha afirmado que Glasgow se está dando a conocer bastante bien: “La ciudad está siendo conocida por acoger uno de los mayores eventos de mi especialidad. El ambiente es increíble y espero que pueda responder a tanto apoyo”. Whitlock es, actualmente, embajador de este torneo.
No es solo deporte
La ciudad de Glasgow, «donde morir joven es la norma» no está preparada solo para la competición. Además, se hará un festival con música en el que también se podrá ver teatro y arte callejero. El espacio para el descanso está garantizado, ya que habrá lugares específicos para que los espectadores puedan comer y tomar un respiro. El centro de todas estas actividades de ocio será The Merchant City Festival.
Para los más pequeños también hay espacio. Strathclyde Park, sede del triatlón, ofrecerá a los niños la posibilidad de participar en diversos juegos. Será en calles cerradas de alrededor, donde el entretenimiento fomentará la práctica de este deporte. De esta forma, los niños contarán con una divertida manera de practicar deporte en verano.