Gloucester: el perfecto ‘day trip’ para los amantes de Harry Potter

0

Entre montañas y bosques, en el valle de Severn, se encuentra Gloucester. Uno de los destinos turísticos imprescindibles de los alrededores de la capital. Si estás pensando en hacer un ‘day trip’, no te puedes olvidar de la ciudad de Gloucester. Con una profunda historia que llega hasta la época romana, y algún que otro lazo con la saga de Harry PotterGloucester te brindará todo aquello que necesitas para un viaje: atracciones turísticas, pubs, restaurantes…

Conexión Gloucester-Harry Potter

Empieza el tour con uno de los lugares más famosos de la ciudad de Gloucester: su Catedral de arquitectura gótica, que data del s V. Fue el lugar de coronación y entierro del rey Eduardo II. De hecho, hace dos años se cumplieron 800 años desde su coronación en 1216. Además de esto, sus grandes claustros son una gran atracción para la vista.

Sin embargo, esta Catedral es más famosa por los tiempos modernos. La Catedral de Gloucester fue escenario de la grabación de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y ‘Harry Potter y la Cámara Secret‘, la primera de las películas de la exitosa saga de J.K. Rowling. Allí podrás revivir algunas de las escenas.

#harrypotter #thechamberofsecrets #gloucester #gloucetercathedral #travel

A post shared by ariel c (@arielcmc) on

Además, las típicas aves de la película también son protagonistas en Gloucester. La ciudad cuenta con una reserva llamada ‘The Barn Owl Centre’, donde podrás pasar un día viendo a estos animales e incluso haciendo fotos. Muchos de los visitantes quedan impresionados con la gran cantidad de aves que hay. Sin duda, la visita a The Barn Owl Centre es una de las mejores cosas que hacer en Gloucester.

Catedral Gloucester. Fuente: PixabaySi quieres conocer un poco más acerca de su herencia histórica, la visita al Museo de la Ciudad de Gloucester es obligada. Cuenta con una gran colección de restos arqueológicos que han quedado y que forman parte de la vida de la ciudad, contando con exhibiciones romanas. Ahí entenderás cómo era la vida en Gloucester bajo mandato romano.

De la historia a lo moderno

Toda la ciudad de Gloucester goza de historia, pero hay ciertos sitios que se han reconvertido con el tiempo. Es el caso de los muelles de Victoria, que solía ser un puerto interior de Gran Bretaña pero que actualmente ha tomado otra forma: festivales marítimos, tiendas y pubs tienen lugar allí para la diversión y entretenimiento de todo aquel que lo visite.

Por último, como cumbre al modernismo, hay que destacar el gran estadio de Kingsholm. Un templo del Rugby donde basta solo un día de partido para acabar siendo fan del equipo local. Todo el ambiente de la ciudad se reúne allí, disfrutando de un deporte menos practicado en España, pero que aquí se convierte casi en una religión.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario