El Gobierno británico aumentará el salario mínimo a £9,50 por hora

salario minimo dinero pounds
De Ink Drop. Shutterstock.com

Como parte del Presupuesto de Otoño, el Gobierno británico aumentará el salario mínimo a £9.50 por hora para los mayores de 22 años. Este movimiento marca un crecimiento del 6.6 % sobre el nivel anterior de £8.91. Así, la suma se coloca como la tercera más grande desde la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, existe la posibilidad que este impulso económico no se sienta en los bolsillos de los trabajadores. Según informó el Banco de Inglaterra, de continuar la tendencia en los incrementos de precios, la inflación en Reino Unido (que actualmente es del 3.1 por ciento) podría alcanzar el 5%  a principios del próximo año.

¿Cuándo entra en vigor la nueva tasa de salario mínimo?

La nueva tasa de salario mínimo entraría en vigor en abril de 2022. Asimismo, se planea anunciar una serie de cambios en el Presupuesto de Otoño ante la Cámara de los Comunes (en inglés, House of Commons) este miércoles 26 de octubre.

Con esto, el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, busca equilibrar los libros después de 18 meses de préstamos masivos para financiar las medidas de emergencia que causó la pandemia por Covid-19.

De igual forma, se espera que amplíe los 500 millones de libras esterlinas en fondos para ayudar a que las personas vuelvan a trabajar después de que finalice el Job Retention Scheme.

¿Por qué se aumentó la tasa a £9.50 por hora?

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, aceptó la recomendación de la comisión para aumentar la tasa a £9.42. Este lunes los funcionarios dijeron a Sky News y a la BBC que el Gobierno la fijará en £9.50 por lo que, a falta de una confirmación real sobre cual tasa fue seleccionada, Johnson optó por la más alta.

Por su parte, el Partido Laborista (en inglés, Labour Party) actualmente respalda el aumento del salario mínimo a “al menos” £10 la hora. Aunque durante la conferencia laborista del mes pasado, los miembros del partido votaron a favor de una tasa de 15 libras esterlinas.

Actualmente, se espera que el salario mínimo se mantenga en £8.36 para los de 21 y 22 años, y £6.56 para los de 18 a 20 años.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio