El Gobierno británico invertirá 111 millones de libras en prácticas para jóvenes estudiantes

0

El Gobierno británico invertirá aproximadamente 111 millones de libras en puestos de prácticas para jóvenes estudiantes ingleses. Esta es una de las medidas tomadas desde el Gobierno para impulsar la economía después tras la crisis del Covid-19. Para ello premiará a las empresas que ofrezcan ofertas de prácticas con un bono de 1.000 libras por estudiante. Además, la oferta de los puestos de prácticas se ampliará para que los jóvenes puedan acceder a la formación de más alta calidad que ellos elijan.

Se espera que el canciller Rishi Sunak anuncie el próximo miércoles las nuevas medidas, que englobarán a los jóvenes de entre 18 y 24 años. Se espera que con esto se palien los efectos de la crisis económica en el mercado laboral para la gente joven y con poca experiencia; el sector más afectado en esta crisis. Según los últimos datos, los empleados de menos de 25 años tienen, aproximadamente, tres veces más probabilidades de trabajar (o haber trabajado) en un sector que ha cerrado debido a la crisis.

La inversión tiene como objetivo triplicar el número de jóvenes de prácticas en Inglaterra

Cerca de 15.000 personas trabajaron mediante un contrato de prácticas en Inglaterra entre los años 2018-2019. Es por eso que esta inversión pretende triplicar estas cifras y, también, aumentar los fondos que las empresas reciben por la creación de un puesto de prácticas. Además, el Gobierno ha dicho que también proporcionará 22 millones de libras a las administraciones delegadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para iniciativas similares. En total, se están proporcionando fondos para más de 30.000 puestos de trabajo en prácticas, según ha asegurado el órgano del Tesoro del Gobierno. Según se han hecho eco los medios nacionales, un portavoz del Tesoro dijo que “este año, el Gobierno pondrá a disposición de los proveedores tres veces más fondos para pagar el triple de número de jóvenes en prácticas”.

Finalmente, el Gobierno también ha anunciado un paquete de ayudas de 1.570 millones de libras destinadas para proteger el sector cultural en Gran Bretaña. Los fondos irán destinados a los museos, galerías y teatros. Los cines independientes, lugares patrimoniales y espacios musicales también podrán optar a estas subvenciones para frenar los efectos de la crisis.

Sobre el autor

Deja tu comentario