Portada | Actualidad | El Gobierno británico valora la posibilidad de añadir un nuevo día festivo en honor a la Reina

El Gobierno británico valora la posibilidad de añadir un nuevo día festivo en honor a la Reina

reina isabel ii jubileo
La reina Isabel II junto a Felipe de Edimburgo./De Lorna Roberts. Shutterstock.com

El Canciller de Hacienda, Rishi Sunak, ha afirmado que estudiará propuestas para crear un nuevo día festivo permanente en honor a la Reina Isabel II. Aunque este año, los británicos tendrán un día extra de descanso el 3 de junio de 2022 para celebrar el Jubileo de Platino de la monarca, varios grupos ya han pedido que el día festivo sea permanente a partir de 2023. Entre otros grupos y personalidades que apoyan este extra Bank Holiday, están la Confederación de la Industria Británica (CBI), la Hospitality UK o el Arzobispo de Canterbury.

Según The Telegraph y The Express, la idea se ha ganado el apoyo de Rishi Sunak, así como de Boris Johnson y su esposa, Carrie.

El nuevo día festivo reconocería la labor de la Reina

El nuevo Bank Holiday o  fiesta nacional reconocería el «extraordinario servicio» de la Reina, así como los esfuerzos de la gente por apoyar a sus comunidades, especialmente en los últimos dos años.

El Telegraph informó que Sunak ha pedido al Tesoro asesoramiento formal sobre la sugerencia.

El periódico también afirma que Downing Street ha pedido al Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) que lleve a cabo una revisión del asunto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio