Portada | Montevideo | El Gobierno de May pone fin a la confusión sobre la libre circulación de europeos tras el Brexit

El Gobierno de May pone fin a la confusión sobre la libre circulación de europeos tras el Brexit

La libre circulación de ciudadanos europeos a Reino Unido acabará en marzo de 2019, según ha señalado un portavoz de Theresa May. Además, desde Downing Street, han admitido que es «erróneo» insinuar que el libre movimiento de ciudadanos continuará como hasta ahora una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Estas declaraciones llegan después de días de confusión y desaveniencias entre los propios miembros del Gobierno sobre el controvertido asunto de la inmigración tras el Brexit. Y es que conviene recordar que hace unos días el Ministro de Economía, Philip Hammond, sugirió que la libertad de movimiento podría mantenerse hasta tres años después del Brexit. Por ello, las tensiones entre los tories aumentaron después de que Hammond y la Ministra de Interior, Amber Rudd, respaldaran la idea de un acuerdo provisional una vez que Reino Unido abandone el bloque, y que sugería que la migración de la Unión Europea podría continuar con un sistema de registro de ciudadanos.

No obstante, en contradicción con esta idea, el secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, expresó que la no-regulación de libre circulación de trabajadores después del Brexit, «no cumple la palabra» con el resultado del referéndum.

Por otro lado, y al hilo de este mismo asunto, un portavoz del Ejecutivo insistió en que la posición del Gobierno seguía siendo la que anunció la primera ministra británica, Theresa May, en su discurso sobre el Brexit en Lancaster House. Por ello, recordó que la postura de la líder de los conservadores es «clara y bien conocida». «La libre circulación terminará en marzo de 2019» sentenció.

El anuncio del portavoz de May evidencia las desaveniencias entre los ‘tories’

Además, la semana pasada, el Secretario del Interior manifestó que habrá un sistema de registro para los migrantes que lleguen después de marzo de 2019, fecha prevista para que Reino Unido deserte de la UE. «Otros elementos del sistema de inmigración para después del Brexit se conocerán a su debido tiempo» reconoció. Por último, también añadió que «se necesitará tiempo para reducir el número de inmigrantes, a pesar de que el Gobierno «sigue trabajando» en este asunto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio