Multas para quienes no lleven mascarilla en el transporte público británico

0

Las personas que no usan mascarillas en el transporte público británico podrían ser multados. Así lo confirmó ayer el Secretario de transporte, Grant Shapps. “Sé que existe una gran aceptación pública para cubrirse la cara y que la gente suele mostrar respeto por los otros viajeros”, dijo. Durante la conferencia de prensa que se lleva a cabo diariamente en Downing St, el ministro británico agregó: “Pero para mayor claridad, además de las multas, los operadores de transporte podrán rechazar el permiso para viajar a alguien que no esté usando una mascarilla”.

“Adoptaremos un enfoque amable para la aplicación de la ley durante los primeros días y ofreceremos toda la ayuda disponible”, añadió Shapps. La medida, que será deliberada durante este fin de semana, podría aplicarse desde el lunes de la semana que viene. Y es que la situación del coronavirus en Reino Unido sigue siendo preocupante. Aunque sí es cierto que el número de fallecidos sigo desciendo, fuentes gubernamentales informaron ayer que otras 202 personas murieron por coronavirus en el Reino Unido. El número oficial de muertes se eleva a 41,481, según el Departamento de Salud británico.

El Gobierno anuncia que habrá técnicos especiales para recordar a la gente el uso de la mascarilla

Shapps también dijo ayer que el Gobierno desplegará técnicos de apoyo especiales para ayudar y recordar a los viajeros la necesidad de usar mascarillas en el transporte público británico. Además, también anunció que el Gobierno llevaría a cabo campañas en las redes sociales, en las paradas de autobús y en las estaciones de tren para recordar a la gente la nueva norma. Y añadió: “Recordar que cubrirse la cara debe ser lo mismo que no olvidar su cartera, teléfono o bolso cuando salga de la casa. Lea la guía, asegúrese de cubrirse la cara y proteja a sus compañeros de viaje”.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario