Gómez Noya, primero en la quinta prueba del Mundial de Triatlón en Londres

Una hora, 42 minutos y ocho segundos le bastaron a Javier Gómez Noya para hacerse con la quinta prueba del Mundial de Triatlón, que se celebró el pasado 25 de julio en Hyde Park, Londres El triatleta español completó el recorrido de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera a pie, en 6 segundos menos que el inglés Jonathan Brownlee, hermano de Alistair Brownlee, quien fue el campeón del mundo el año pasado y que finalizó en esta ocasión en el puesto décimo.

Al podio se subió también, ocupando la tercera posición, el campeón olímpico en Pekín Jan Frodeno, quien marcó un crono de una hora, 42 minutos y 30 segundos. Poco después, tras el ruso Alexander Brukhankov, se situó en quinta posición otro español, Mario Mola. Éste mallorquín participó en calidad de invitado tras ostentar el título de campeón del mundo júnior el pasado año. Pero el joven triatleta parece que ya apunta maneras y realizó la prueba en Londres a tan sólo 2 segundos de la cuarta posición y a 38 del ganador gallego.

Gómez Noya desarrolló una estupenda prueba, pero no sería hasta el último kilómetro de la carrera a pie cuando se situara como vencedor. Con este triunfo, el español, que fue campeón del mundo en 2008 y de Europa en 2007 y 2009, se sitúa en el segundo puesto en la clasificación general del mundial con 2.572 puntos, 197 menos que Jan Frodeno, líder hasta el momento.

No habrá que esperar mucho para saber cómo quedan finalmente los españoles en este Mundial. El próximo 14 de agosto, el campeonato celebrará la sexta prueba en Kitzbuehel (Tirol, Austria), y la gran final, se disputará en Budapest el 12 de septiembre.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio