Google crea una cuchara para combatir el Parkinson

Google es una de las empresas de referencia en todo el mundo. Cada año, la multinacional saca al mercado nuevos productos y diseños para seguir siendo la marca deseada por todos. La empresa no deja de sorprendernos con sus avances tecnológicos, y el último invento que ha creado está relacionado con el campo de la salud.

Google ha creado LiftWare, una cuchara que va a mejorar el día a día de las personas que padecen Parkinson, ya que reduce los temblores de la persona que la sostiene, y en consecuencia, evita derramar la comida. La cuchara tiene unos sensores que detectan los temblores de la mano del paciente y que los neutraliza para evitar el balanceo.

Este utensilio utiliza cientos de algoritmos para detectar el temblor de la mano de una persona que sufre Parkinson, y mediante unos sensores, se ajusta automáticamente para mantenerse firme. Las primeras pruebas que se han hecho de este nuevo invento demuestran que los temblores se reducen en un 76%. El precio de esta cuchara es de 295 dólares (aproximadamente 228 euros).

Anteriormente ya se han comercializado otros objetos con el fin de facilitar la vida a las personas que sufren Parkinson, como cuchillos o bolígrafos, pero los expertos aseguran que este último invento de Google es mucho mejor.

A principios de año Google compró Lift Lab, la empresa que fabricaba estas cucharas, y el fundador de esta pequeña empresa ahora trabaja para Google. Con este nuevo invento, Google espera reforzar su imagen de marca, puesto que LiftWare podría mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que sufren Parkinson.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio