GoVolta pondrá en marcha una nueva ruta ferroviaria que conectará varias ciudades de Europa

tren govolta
Imagen: DepositPhotos.com

La compañía ferroviaria GoVolta, descrita por sus fundadores, Hessel Winkelman y Maarten Bastian, como el “easyJet de los trenes”, tiene previsto poner en marcha nuevos servicios desde Ámsterdam en la primavera del año que viene. Estas nuevas rutas conectarán a varias ciudades europeas.

Según The Man in Seat 61, GoVolta tiene previsto ofrecer un servicio diario Ámsterdam-Berlín y otro Ámsterdam-Copenhague. Además la ruta Ámsterdam-Basilea saldrá tres veces por semana. Railtech.com afirma que la compañía pretende poner en marcha trenes a estas ciudades en mayo, junio y julio de 2025, respectivamente. También esperan tener una ruta a París, pero se ha pospuesto al menos hasta 2026.

De acuerdo a Time Out, estos servicios serán muy asequibles. Sin embargo, a diferencia de los que ofrecen grandes compañías ferroviarias como Eurostar que van a alta velocidad, la flota de GoVolta circulará con aceleración regular. Esto significa que el viaje será más largo. Solo el trayecto entre Ámsterdam-Berlín se calcula que durará unas ocho horas, frente a las seis de Deutsche-Bahn, pero será una opción mucho más barata en comparación con las demás. Conforme al mismo medio, un asiento estándar de segunda clase podría costar menos de 10 euros (8,56 libras, 10,70 dólares), lo que significa que es alrededor de un 70% más barato que un billete de Eurostar.

Habrá muchos asientos a bajo coste. En un principio iba a haber 55 billetes de menos de 10 euros por tren; ahora habrá 110, pública el medio. GoVolta tiene previsto empezar a vender billetes en octubre.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: DepositPhotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio