Gran Bretaña en alerta por inundaciones

Las persistentes lluvias que han tenido lugar durante este fin de semana en el sur de Inglaterra han causado inundaciones localizadas. La Agencia de Medio Ambiente declaró 10 advertencias de inundaciones en Inglaterra y Gales sobre todo en el área de Anglia y 65 alertas de inundaciones.

Los residentes en Lewisham, al sureste de Londres, tuvieron una desagradable sorpresa ayer tras las lluvias que hicieron que el río Ravensbourne se desbordase, dejando la A20 Loampit Vale bajo casi un metro de agua. Los bomberos lograron mantener el nivel de agua de la inundación en la estación de DLR Lewisham, que permaneció abierta.

La buena noticia es que la lluvia hoy lunes ha desaparecido por lo que el día de hoy será «un día despejado en la mayoría de las áreas»,  aunque se espera que la lluvia vuelva el martes, ha declarado la brigada de bomberos de Londres.

Las advertencias de inundaciones significan que se esperan inundaciones y requieren una acción inmediata mientras que las alertas de inundaciones significan que las inundaciones son posible y la gente debe estar preparada.

Las advertencias por inundación para esta semana se han puesto en marcha en algunas partes de Essex, Suffolk Cambridge. La Agencia de Medio Ambiente está pidiendo a la gente que se prepare para la lluvia que llegará esta semana y a «tomar medidas» para proteger sus propiedades en las zonas afectadas.

Los propietarios de las viviendas en el sur de Inglaterra se encuentran preocupados después de las inundaciones que devastaron propiedades y negocios en el invierno del año pasado. Estas inundaciones provocaron que se pidiese al gobierno un aumento del gasto en defensa contra inundaciones y que el Támesis se dragase con más frecuencia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio