Portada | Actualidad | Gran Bretaña espera la llegada de fuertes ráfagas de viento

Gran Bretaña espera la llegada de fuertes ráfagas de viento

Los fuertes vendavales están a punto de llegar a Gran Bretaña, según han anunciado los expertos.

Este mal tiempo marcará el inicio verdadero del invierno británico, provocado por un sistema de baja presión entre Islandia y Escocia. La costa escocesa ha sido la primera afectada, con vientos de 80km por hora y grandes olas, lo que ha provocado que 17.000 personas en las islas del oeste se queden sin electricidad.

Un barco español tuvo que ser rescatado cerca del archipiélago Orkney, y se han cancelado muchos viajes en tren y ferry en anticipación del mal tiempo de hoy. La semana pasada cerraron los puentes de las islas Ford y Skye debido a los fuertes vientos. Han sido anunciados alrededor de doce avisos por peligro de inundación y también están cerrados todos los colegios de la zona. Además, la policía recomienda no viajar en esta región.

El norte de Inglaterra no se escapa del mal tiempo, y debido a los fuertes vientos el instituto meteorológico MET ha activado la alerta ‘naranja’ para que la gente tome precauciones. En Twitter muchos usuarios están usando el hashtag #weatherbomb para avisar a los viajeros de las condiciones en distintos lugares. Steve Willington, el director del MET ha declarado que Inglaterra espera muchos vendavales desde hoy y que se prolongarán hasta el próximo jueves.

John Swinney, viceministro del gobierno escocés ha adoptado una actitud un poco más tranquila acerca del mal tiempo y ha afirmado que Escocia está acostumbrado a estas tormentas hasta un cierto punto, pues las sufre cada invierno y es importante ‘tener esta información en mente’. Sin embargo ha admitido que en este momento se enfrentan a diversos problemas con el tiempo y aunque los vientos fuertes son comunes en las islas del oeste, estos se salen fuera de lo común.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio