Las grandes compañías móviles de Reino Unido, las peor valoradas

0

Contratar una compañía telefónica que esté a la altura de nuestras expectativas es imprescindible, sobre todo, si nos encontramos viviendo en el extranjero. Una de las primeras cosas prácticas a solventar, al venir a Reino Unido, es valorar entre las diferentes entidades móviles y obtener la nueva tarjeta SIM y número británico. Mientras que el uso datos móviles va en aumento entre la mayor parte de la población, algunos siguen prefiriendo las llamadas tradicionales. Por ello, es importante valorar la tarifa que más se ajusta a las necesidades personales.

En Reino Unido, los tres operadores de telefonía móvil más grandes son, irónicamente, los peor valorados entre sus clientes. No consiguen satisfacer los requisitos que prometen garantizar a quienes apuestan por ellos. Nos referimos a EE, Vodafone y O2 (Movistar). El primero, EE, está reconocido como el mayor operador de redes móviles de todo Gran Bretaña, con 29.6 millones de clientes y el mayor operador de servicios 4G en Europa. Sin embargo, lleva tiempo ubicándose entre los peores proveedores, con un 13% de sus clientes que la califican como de escasa relación calidad-precio. Únicamente un cuarto (27%) le otorga una calificación buena o excelente para soporte técnico.

Giffgaff y Three causan furor entre los clientes españoles

Asimismo, Vodafone, fue calificada como la peor red en el país. Esto se determinó a raíz de una encuesta de satisfacción móvil en la que reinaban las calificaciones de una estrella para servicio al cliente, relación calidad-precio y soporte técnico. Uno de cada cinco clientes de Vodafone (18%) reportó un servicio deficiente en atención al cliente, incluida la gestión de las quejas y consultas. También un 10% de los clientes de O2 muestra su desconformidad con una compañía con “pobre relación calidad-precio”.

En contraposición, las compañías Giffgaff y Three están causando bastante furor entre los británicos y, especialmente, entre los inmigrantes españoles. Esto es debido a la opción de prepago que ofrecen ambas, con tarifas realmente económicas y competitivas. Por cuarto año consecutivo, Three ha recibido la puntuación más alta entre los “cuatro grandes” de Reino Unido. El 80% de su clientela calificó a su proveedor como bueno o excelente en base a su relación calidad-precio. Una valoración muy positiva que hace que los ciudadanos, cada vez más virtuales, apuesten más por ella.

 

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario