Una pareja española no jugaba esta final desde 1990 cuando lo hicieron Sergio Casal y Emilio Sánchez
Esta tarde a las 6 pm comienza la final de la Copa Masters en el 02 Arena de Londres. El dúo español Marcel Granollers y Marc Lopez se han clasificado para disputar la gran final de dobles ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna este domingo. Los tenistas, quienes jugaron por primera vez juntos en mayo pasado en los Internazionali BNL d’Italia in Rome, son los primeros españoles en disputar la final del torneo de término del circuito desde que Sergio Casal y Emilio Sanchez fueron finalistas en 1988 y 1990.
Granollers y López vencieron a los octavos favoritos, Jonathan Marray y Frederik Nielsen, por 6-4, 6-3 y aseguraron un lugar en la final de esta tarde en el O2 de Londres. A mediados de año, Marray y Nielsen vencieron a la pareja hispana en la primera ronda de Wimbledon camino a su título de Grand Slam. Jugando una buena y una mala, Granollers y López frustraron las aproximaciones a la red de sus rivales. Nielsen perdió su servicio en el tercer juego, cuando López sirvió para quedar 5-3 en ventaja. En el 5-4, Granollers servía para el set point, pero casi le quiebran. Se tomó su tiempo para sacar y selló el set en 40 minutos. Marray y Nielsen no pudieron concretar las siete opciones de quiebre que dispusieron.
Los españoles, quienes disputarán la final de Copa Davis la semana entrante, mantuvieron su momento en el segundo set. López fue clave en otro juego decisivo, el tercero. Marray y Nielsen nivelaron en el sexto, cuando Marray envió una devolución de revés que López no pudo volear. En el siguiente juego, Marray estaba 40/0 y perdió cuatro puntos seguidos. Granollers despachó un derechazo de devolución sobre la línea cuando Marray quedaba fuera de foco y Nielsen intentaba cubrirlo, con lo que dejó la mitad de la pista expuesta. Granollers golpeó otro derechazo al espacio descubierto. En el 3-5, 15/30 Nielsen cometió una doble falta para regalarle a los españoles tres puntos de partido. Salvaron uno, pero los hispanos no iban a dejar pasar la oportunidad y completaron el triunfo en 78 minutos.
Fuente: ATP