La música y la salsa de Grupo Niche llega a Londres

0

Ayer, El Ibérico acudió a la cita con el Grupo Niche en Elephant & Castle. Llegaron puntuales y, a pesar del cansancio, con una gran sonrisa. El sitio que elegido no podía ser mejor, ya que una pintura de Jairo Varela, o como ellos le llaman, el Maestro, se encuentra de fondo. Hoy, 9 de agosto, el grupo colombiano actuará en Troxy, en el 490 de Commercial Road. Allí nos deleitarán con algunos de sus grandes éxitos. ‘Cali Pachanguero’, ‘Una Aventura’ y ‘Gotas de Lluvia’ son algunas de las canciones que sonarán a partir de las 9 de la noche.

Allí recibirán el merecido premio LUKAS (Latin UK Awards) por su gran trayectoria musical. Y es que el Grupo Niche lleva nada menos que 38 años en activo y muchos éxitos tras estos años.

En la rueda de prensa y, contando con la asistencia Elvis Magno, Luis Araque, David Torres y Yuri Toro, el grupo trajo consigo el espíritu de toda la bamda.

Grupo Niche, Jairo Varela - Elaboración propia

“La salsa no se sustenta en movimientos de moda. Este género, lejos de haber perdido su fuerza, se mantiene por su éxito gracias al pueblo.”

La banda recalcó que a pesar de los cambios de músicos y miembros de la banda, el grupo siempre se ha mantenido unido, y respetando la esencia con la que iniciaron sus andadas.

“Los cambios acontecen, no sólo con el Grupo Niche, sino con todos los grupos musicales. Si nos paramos a pensar en todas las voces que han pasado por el grupo, todos los instrumentistas y el grupo siempre se ha mantenido, no ha afectado al caminar de la banda, creo que eso responde a la pregunta.”

Tienen muy presente al Maestro, Jairo Varela, y saben que han llegado a ser la mejor banda de salsa de Colombia gracias a él. Se muestran muy agradecidos por su ejemplo. Aún así, se sienten capacitados para seguir con su legado, como han estado haciendo desde 2012.

Destacaron además, la importancia de la integridad del artista. Antes, al artista se le veía como un bohemio, ahora ya no. Esto, decían, en parte se debe a esa enseñanza de Jairo Varela.

“La seriedad y el cumplimiento no solamente en lo musical, sino también en lo personal.”

Grupo Niche, toda una lección de humildad

Durante la jornada, descubrimos a un Grupo Niche muy cercano y humilde, que se definen a sí mismos como unaGrupo Niche - Elaboración propia familia. Esto, a pesar de su éxito y de ser considerada la mejor banda de salsa de toda Colombia.

“En esta vida hay que apreciar lo que se tiene. El Maestro no hacía sólo selección de talento, sino de personas. Aquí todos somos personas tranquilas.”

La banda actuará esta tarde desde las 7, en la sala Troxy en el 490 de Commercial Road. No te pierdas esta cita con una de las bandas colombianas más importantes.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario